jueves, 6 de mayo de 2010

INCIDENTE EN EL C. P. CASTELLON II-ALBOCASSER

Ante las noticias difundidas en algún medio de prensa digital en el día de ayer, sobre unos hechos acaecidos el pasado 3 de Abril y la exageración de los mismos, nos vemos en la obligación de hacer algunas aclaraciones y arrojar luz sobre lo realmente ocurrido.

Efectivamente el día antes señalado se produjo una pelea entre dos internos en uno de los módulos del centro. En un primer momento acuden los funcionarios/as del departamento a separarlos y se da aviso a Jefatura de Servicios. Cuando llega el Jefe de Servicios ya se ha conseguido aislar y controlar la situación por los funcionarios/as del departamento, sin que los internos presenten resistencia alguna, se procede al traslado de los internos a aislamiento tras su paso preceptivo por enfermería por si tuvieran alguna lesión.

Posteriormente en el mismo departamento, durante la comida, un interno que se encontraba bastante alterado, arrojó una bandeja a un funcionario, nuevamente se avisó al Jefe de Servicios y fue reducido oponiendo resistencia, siendo secundado y jaleado por otro interno, que también tuvo que ser sujetado, sin participar pasiva o activamente ni un solo interno mas en este segundo incidente. Al reducir a estos dos internos se produjo un forcejeo y algún pequeño rasguño, tanto a los internos como a un funcionario, por lo que fueron atendidos en la enfermería del centro, pasando ambos internos a continuación al departamento de aislados. En ningún momento, tal como afirma algún medio de prensa, se puede hablar de motín, ni siquiera de conato de motín, ni tampoco había ningún grupo de rescate, ni femenino ni masculino, pues ni existe ni se le espera. También desmentimos lo referente a que se recibió una felicitación por parte de la Secretaria General, pues no la ha habido, ya que estos hechos, normalmente, si no adquieren una cierta gravedad, ni siquiera se trasladan con celeridad al Centro Directivo, como es el caso que nos ocupa.

Con todo este relato de cómo se produjeron realmente los hechos, queremos decir a los medios sensacionalistas que alimentan el morbo, que antes de publicar una noticia si son minimamente profesionales la contrasten, y no den pie a la falacia y a los desmentidos posteriores, y si no que se dediquen a otro tipo de prensa mas acorde con su categoría profesional.

CSI-F PRISIONES CASTELLON

__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario