viernes, 21 de mayo de 2010

¡GRACIAS, COMPAÑEROS POR VUESTRA ASISTENCIA Y APOYO!

Estimados compañer@s:
El Sector A.G.E. de CSI-F en Córdoba, da las ¡Gracias! a todos sus Delegados sindicales, afiliados y simpatizantes por su asistencia y apoyo en las concentraciones del día 18 y la llevada a cabo ayer, día 20, junto a los sindicatos subvencionados y correas de transmisión del desgobierno, a los cuales, no le ha quedado más remedio que ir al carro de CSI-F (fuimos los primeros en manifestarnos por ti y los tuyos). Concentraciones que han sido un éxito ¡¡GRACIAS A VOSOTROS!! y en contra de la felonia cometida por el Z+P al recortarnos nuestros salarios en un 5% de media.
HEMOS LUCHADO Y ESTAMOS LUCHANDO POR TI Y LOS TUYOS EN CONTRA DE LA TROPELIA COMETIDA POR UN DESGOBIERNO A LA DERIVA Y, SEGUIREMOS LUCHANDO.
_________________________

NOTA: EL DECRETO LEY PARA RECORTAR SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS PUEDE SER INCONSTITUCIONAL

El Gobierno no sólo se ha enfrentado con los funcionarios al decidir recortarles una media del cinco por ciento de sueldo, sino que también se tendrá que ver las caras con la Justicia si hoy aprueba este recorte dentro de un decreto ley. Las fuentes consultadas por ABC aseguran que si el Gobierno introduce dentro del decreto ley el recorte de sueldo de los funcionarios, estará incumpliendo el artículo 86 de la Constitución, que «impide que un decreto ley afecte a derechos fundamentales, como es la negociación colectiva». Precisamente, el sueldo de los funcionarios se pacta dentro de una negociación colectiva, por lo que, según estas mismas fuentes, «se arriesgan a que le presenten un conflicto colectivo». Para evitar este problema, el Gobierno debería aprobar hoy un proyecto de ley, en vez de un decreto ley, o que éste se tramite en el Parlamento como proyecto de ley.
Posible recurso
El primer aviso de lo que puede venir si el Gobierno sigue adelante con su intención de incorporar al decreto ley la rebaja salarial se lo dieron ayer los tres sindicatos mayoritarios de la Función Pública ... y la CSI-F, que reconocieron que están estudiando la posibilidad de presentar un recurso ante la Audiencia Nacional por vulnerar el Acuerdo de Negociación Colectiva de la Función Pública 2010-2012 y el capítulo 1 de los Presupuestos Generales del Estado, que define al sector público y su régimen laboral.
Aunque los dirigentes de Función Pública de ugte y ccoo. dieron ayer por «segura» la decisión de recurrir, fuentes de la CSI-F tan sólo apuntan que es cierto que los servicios jurídicos de los tres sindicatos están estudiando esta posibilidad, pero que hay que esperar primero a conocer el contenido del decreto ley y ver con qué modificaciones es aprobado por el Parlamento.

abc.es_________________

Centenares de funcionarios se manifiestan en Córdoba contra el recorte

Los empleados públicos leen una manifiesto contra las medidas de Zapatero y se preparan para la huelga del día 8

Varios centenares de empleados públicos se concentraron ayer en la puerta de la Subdelegación del Gobierno para protestar contra las reformas aprobadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero contra el déficit, entre las que se encuentran el recorte del 5% del salario de los funcionarios. Los trabajadores, convocados por los sindicatos CSI-F y....., acudieron a la sede local del Gobierno central bajo el lema No a los recortes sociales y por la calidad de los servicios públicos y con consignas como Zapatero mentiroso, entre otros mensajes. Los organizadores varían las cifras de participación, que oscilan entre los 600 y los 850.

Los sindicatos consideran la merma salarial -que afectará a 49.000 empleados públicos en la provincia- "una agresión sin precedentes". Además, lamentan que "se tenga la imagen de los funcionarios como de insolidarios", ya que la inmensa mayoría de este personal "se puede considerar mileurista" pues el 60% no supera los 1.500 euros brutos al mes. A las organizaciones convocantes también se sumó el sup y cep y, juntos, leyeron un manifiesto contra las medidas que previsiblemente se aprobarán hoy en el Consejo de Ministros. En dicho documento critican que con el tijeretazo "se está abriendo una puerta a la externalización y la privatización, lo que supone una renuncia expresa al papel que deben jugar los servicios públicos".

Los sindicatos, que protagonizaron una pitada ante la Subdelegación, criticaron también que, antes de tocar el sueldo de los funcionarios, "se podían haber tomado otras decisiones" como la persecución del fraude fiscal y la economía sumergida o la subida de impuestos a aquellas personas que tenga unos ingresos mayores. Esta última propuesta, precisamente, será estudiada este mes por el ejecutivo de Zapatero ante la petición de los sindicatos.

La concentración de ayer es sólo una de las medidas de protesta que han ideado los representantes de los trabajadores. Los actos continuarán el próximo 8 de junio, cuando está prevista una huelga en el funcionariado. Los sindicatos, además, no descartan un paro general en función de cómo avancen las medidas pensadas por Zapatero. La manifestación de ayer, además, se repitió en todas las capitales andaluzas
.el diadecordoba
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario