domingo, 23 de mayo de 2010

Este desgobierno del despilfarro y del caviar no tiene solución. ¡ELECCIONES, YA!

El Gobierno emprenderá el mayor recorte social de la historia de la democracia pero, sin embargo, sigue dilapidando vía BOE. En los 14 días que van desde el 7 de mayo, después de que el presidente del Gobierno fuera reconvenido por Sarkozy, Merkel y hasta Obama para reducir el déficit español, hasta el jueves pasado, día del decretazo en el Consejo de Ministros, se han adjudicado todo tipo de premios, subvenciones, becas y ayudas. La mayoría poco justificables en una situación tan crítica como dibuja Moncloa.
Han sido casi 160 millones de euros entregados a sindicatos (16), zonas mineras (99), bailarinas (siete) o fundaciones culturales (siete). En el reparto se ha distribuido dinero para que las comunidades monten bibliotecas escolares (nueve); para promocionar el turismo cultural (400.000) o para que los pescadores se asocien (435.000).
No ha pasado ni un solo BOE sin que las arcas del Estado se abrieran para las cuestiones más peregrinas. El lunes 10 de mayo, después de pasarse el Ejecutivo el fin de semana diseñando las líneas maestras del recorte, Cultura convocaba ayudas a la danza, la lírica y la música por un montante 6.789.340 euros. Básicamente destinado a apoyar las giras por España, a financiar festivales, muestras, congresos y certámenes.
El 11, Cultura volvía a la carga para repartir 400.000 euros para promocionar itinerarios culturales y el 12, con Zapatero en el Congreso anunciando el tijeretazo, Bibiana Aído convocaba ayudas por 800.000 euros destinados a las pequeñas y medianas empresas para la implantación de planes de igualdad.
Una cantidad que parece ridícula comparada con los 99.897.218.65 millones de euros con los que Industria subvencionaba la promoción de «proyectos de inversión empresarial en las zonas tradicionales de la minería del carbón». Dinero, entre otros, para Cordobesa del Papel (6.417.699,31), Rotech (5.450.000), Soluciones Renovables del Sur (4.990.00) o AC Hotel Puertollano (1.117.395,62).
Revisión bucodental
En días sucesivos, Presidencia destinó 401.000 euros a las Comunidades en ayuda al Deporte Escolar y Sanidad desviaba 12 millones para cumplir parcialmente la promesa electoral de «tratamiento gratuito bucodental infantil». Al final todo ha quedado en una única revisión anual a los niños de entre siete y 12 años que no incluye nada más.
También las comunidades se embolsaron otros nueve millones entregados por Educación el sábado 15 de mayo en concepto de ayudas para bibliotecas escolares. Andalucía (2.063.455) y Cataluña (1.542.297) fueron las que salieron mejor paradas.
Y llegó la hora de los sindicatos, el lunes 17. Trabajo ponía a su disposición 15.798.500 euros. Comisiones recibió más de seis millones que su secretario general, Fernández Toxo, casi despreció: «Estamos preparados para vivir exclusivamente de las cuotas de nuestros afiliados». Desde luego, no se sabe que ni ellos ni UGT hayan devuelto ni un euro de esta jugosa subvención ni de la que el viernes 21, justo al día siguiente del Consejo de Ministros, distribuyó Educación. Ángel Gabilondo reservó 1.366.820 euros para «fomentar la acción sindical en el ámbito de la enseñanza privada».

LOS DE PRISIONES LOS MÁS JODIDOS;
SI ESTABAMOS MAL, PARIO LA ABUELA

Uno de los responsables del sindicato CSI-F, Miguel Borra, estima que esta porción del salario, junto a la productividad, podría incrementar entre un 40% ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario