viernes, 7 de mayo de 2010

EL SECTOR A.G.E. DE CSI-F EN CÓRDOBA RECLAMA UN RECORTE MÁS CONTUNDENTE DE EMPRESAS PÚBLICAS

Este Sector A.G.E. pide que la supresión de altos cargos y empresas públicas afecte también a Comunidades y Ayuntamientos.
Nuestra Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera económicamente ridículo y, realizado de cara a la galería, el recorte de empresas públicas y altos cargos recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.
Este Sector A.G.E. estima que reducir 32 altos cargos y 29 empresas públicas de las 210 en las que el Estado tiene una participación como mínimo del 50%, obteniendo un ahorro de sólo 16 millones de euros, denota la falta de contundencia del plan de austeridad con el que el Gobierno pretende reducir el déficit.
Nuestro Sector A.G.E. se pregunta ¿cómo va a afectar ahora la ayuda de más de 9.000 millones de euros de España a Grecia en el déficit y ajuste del gasto público, dada la situación de la calificación de la deuda pública y el insostenible nivel del paro?
Po todo ello pedimos que no se frivolice con el ajuste del gasto público y que de verdad se imponga una reducción severa de altos cargos y de empresas públicas en la Administración del Estado, pero también, en las Comunidades Autónomas y en los Ayuntamientos.
Así mismo, denunciamos que la enorme proliferación de empresas públicas en el Estado y en Andalucía durante los últimos años ha supuesto un enorme despilfarro y, en muchas ocasiones, un quebranto en las garantías de los derechos de los ciudadanos. El sindicato considera que cada vez más se asumen por parte de entes públicos, bajo formas privadas, actuaciones y servicios públicos sin el pleno control de las normas administrativas y de la jurisdicción contencioso-administrativa.
El Sector Sector A.G.E recuerda que estas empresas públicas tienen un diferente sistema de contratación administrativa y seleccionan al personal no en base a los principios de mérito y capacidad que la Constitución establece para los funcionarios públicos. Sin embargo, sus retribuciones si son sufragadas con el erario público.
Por último, denunciamos que algunas de estas empresas públicas terminan creyéndose parte de la Administración y ejerciendo como tal. No hace falta correr mucho para ver en organismos de la Junta de Andalucía, despachos ocupados por personas de estas empresas que, además, desarrollan funciones similares a las de los funcionarios públicos.

Córdoba, a 07 de mayo de 2010
Sector A.G.E. de CSI-F en Córdoba
_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario