viernes, 14 de mayo de 2010

CARTA DE UNA PROFESIONAL Y MEJOR COMPAÑERA

Estimados amigos:

Os escribo esta carta a todos a casi las 2 de la mañana para comentaros unas cuantas cosas, me imagino que todo el mundo ya sabe las nuevas noticias de este maravilloso país nuestro cuna de ladrones y estafadores, cuna de Julianes Muñoz y Pantojas, de los que cobran el PER por la cara, de los que cobran el paro y están bajo cuerda trabajando, de los que roban a manos llenas en los Ayuntamientos, Diputaciones, Gobierno central, etc, etc, etc. Y de Belenes Esteban. Estoy completamente indignada con la reciente bajada de mi sueldo como funcionaria de un 5% que para quien no lo sepa son 100 euros mensuales de mi nómina, pero más indignada todavía estoy por los continuos ataques a los funcionarios que llevo escuchando en los medios de comunicación desde hace ya bastante tiempo y que como fruto ha dado lugar a esta reducción drástica de nuestros sueldos, además con el beneplácito del resto de trabajadores.

Y voy a decir lo siguiente:

Ya estoy hasta el mismísimo de escuchar que los funcionarios no hacemos ni el huevo, que somos unos privilegiados, que tenemos un trabajo fijo, y que debemos contribuir con nuestro sueldo para los parados y yo siento mucho que haya un montón de parados y creo que todo el mundo debe contribuir con esta crisis pero yo os digo que yo no he sido quien ha especulado con inmuebles, que yo no he tenido ni un duro en negro en mi vida, que llevo estudiando toda mi puta vida y sigo, que por eso estoy despierta a estas horas para prosperar, algo imposible en este país de mierda para la gente honrada, para quien no lo sepa, soy profesora desde hace 10 años, interina 6 dando vueltas por toda Andalucía para ganarme mi pan y el de mi hijo, he ido donde me ha enviado la Administración sin ninguna conciliación familiar y laboral, estudiando oposiciones encerrada en una habitación dejando los mejores años de mi vida para garantizarme un sueldo de forma honrada, porque os recuerdo que las oposiciones son públicas y se presenta quien quiere, que después de 10 años me he podido comprar un piso de 65 m2 un tercero sin ascensor cuando mi hijo es adolescente, y ahora resulta que me toco lo que ya sabéis y tengo mucha chorra, pues ya me planto, los funcionarios son muchas personas y como en todas las profesiones los hay buenos y malos, ¿todos los albañiles son buenos? ¿todos los abogados son buenos? Pues eso pasa en todos lados, yo soy la que va a enseñar a vuestros hijos, los sanitarios los que nos curan sin apenas medios, los jueces y personal de justicia son los que lidian sin medios alguno y ahora resulta que nosotros somos los que pagamos la crisis, pues ya está bien, que cualquier peón de albañil de hace unos meses cobraba más que yo, y que cuatro catetos de barrio son propietarios de varios pisos o llegan a ser alcaldes negociando con las constructoras el porcentaje que se van a llevar gastándose la mayoría en (bueno no voy a decir burradas), y cuando las vacas estaban llenas y la peña se compraban pisos de 60 kilos yo miraba y decía, pues yo no me puedo comprar nada ni ahora ni nunca pero cuando las vacas están flacas es que tenemos suerte que no estamos en paro, pues mire usted, no estoy en paro, porque ya me he ocupado yo de estudiar 15 horas diarias dejándome la salud para no estarlo y no tengo que pedir perdón por tener el trabajo que tengo que por cierto no es ninguna joya que ya les dejaría yo a todos educar adolescentes, no soy ninguna vaga, ni ninguna irresponsable como tanta gente en la Administración que tampoco lo son, pero claro ahora nosotros somos los malos, y estoy hasta las narices que me ningunee un gobierno que va de izquierdas porque menos mal que son de izquierdas que si no, me tendría que ir del país. Que estoy hasta las narices de la hipocresía de la gente, sobre todo de los impostores que estamos llenos de impostores, que por quien no lo sepa mi plaza está en Cádiz, en un instituto nocturno, menos mal que hay un ministerio de igualdad porque sino estaría en la Cochinchina, y estoy liberada por un sindicato en Córdoba para que mi hijo ya no sufra más cambios de centro y a expensas de que alguien me da la patá y me vaya con una mano delante y otra detrás a Cádiz, pues si y encima tengo suerte y duermo 4 horas diarias para seguir estudiando y mejorar mi situación, si tengo que pedir perdón lo hago:

-siento haber estudiado tendría que haberme dedicado a la política en nuestro país hay ministros solo con un graduado

-siento no haber especulado porque ahora estaría en paro pero con mi pisito pagado

-siento haber estudiado años y años para ser profesora que vaya profesión indigna

-siento que haya parados por eso además de mi 23% que se lleva hacienda todos los meses de mi sueldo se lleve 100 € mensuales

-siento que el país esté en ruinas pero yo os puedo asegurar que no he colaborado en ello.

Espero que reflexionéis con esto porque precisamente somos nosotros los que aportamos cosas verdaderamente importantes a la sociedad y que no son dinero, como la educación de nuestros hijos.
¡GRACIAS, ROSARIO!
________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario