sábado, 8 de mayo de 2010

Aunque la mona se vista de seda… Del Blog de Regina Otaola

Aunque la mona se vista de seda…

…o aunque el Gobierno disfrace de buenas intenciones sus acciones, lo que tenemos ante los ojos sigue siendo la misma mona o burra del “proceso de paz”, con los mismos ingredientes en la cocina de la negociación política: las declaraciones de Eguiguren; los comunicados de Batasuna; las referencias a la posible condena del terrorismo de ETA por los mismos que les representan en el espacio público (¡!), en las instituciones de las que aún no han sido expulsados; y ahora los que faltaban, los “cocineros” que estaban en la cárcel o bajo control y ahora andan sueltos porque jueces y fiscales han decidido hacer de la Ley un sayo.

Díez Usabiaga está en la calle por falso expediente; el “irlandés” en paradero desconocido para la Justicia; Otegui, habiendo rebasado un permiso judicial, sigue en la cárcel de Martutene; y Josu Ternera ni se sabe, ¿o sí? Pese a estas flagrantes evidencias y su repercusión mediática, el Gobierno sigue a lo suyo y nos pide a los ciudadanos que le creamos. Y todavía vienen los habituales palmeros de Rodríguez Zapatero a recriminarnos la actitud de denuncia porque no favorecemos algo así como “un debate sosegado en el seno de la izquierda abertzale (sic)”, alias nunca rechazado por ETA-Batasuna dicho sea de paso.

Por su parte, el PNV rechaza la seda cada vez que habla Joseba Eguíbar, aunque su reciente salida de pata de banco tanto haya escandalizado a propios y extraños. ¿Por qué? ¿Por la actual coyuntura crítica de la economía española? Los dirigentes guipuzcoanos del PNV son parejos en la radicalidad de su discurso a los voceros de Batasuna: rechazan todo lo español como “extranjero”, “opresor”, “fascista”… El PNV es la mona orgullosa de serlo, aunque tradicionalmente desde el resto de España se le haya querido vestir de seda. Ahora resulta que Eguíbar pretende aleccionar a las empresas vascas sobre “internacionalización” y resulta un discurso tan consecuente como aquel de Arzalluz cuando decía preferir a “un negro que hable euskera a un vasco que no lo haga”.

Para más escarnio, en vez de denunciar la nefasta gestión política y económica del Gobierno socialista resulta que la culpa la tiene “España”, a pesar de que para el PNV y los demás separatistas España se reduce desde siempre al “Estado español” y fácilmente podría Eguíbar haber concretado al respecto, pero no: él no es un economista sino un ideólogo, y aparte da la casualidad de que si no fuera por el PNV y su apoyo incondicional al Gobierno (hasta se ha tenido que tragar la Ley proabortista de los socialistas) ni siquiera habrían sido aprobados los últimos Presupuestos del despilfarro y el desempleo.

No está de más recordar ahora que la crisis también afecta a la CAV y que fueron los nacionalistas en el Gobierno vasco los que, emulando a Rodríguez Zapatero, se negaron a reconocerla hasta las mismas elecciones, cuando pudimos ver por televisión al mismo Ibarretxe hablando de que el problema no era él ni su gobierno, sino la crisis económica que tan sólo días antes para nada iba a afectarnos a los vascos porque éramos o somos “diferentes” (entiéndase, “mejores”) a los españoles.

Y lo que pasa ahora es que en España ya no queda seda para vestir tanta desfachatez: ni la del Gobierno socialista ni la de sus aliados preferenciales en “el Estado represor” como son el PNV, o CiU, o ERC. ¿Cómo van a ser ellos los que nos saquen de la crisis?

Regina Otaola

_________________________

CON CUATRO ASESINATOS A SUS ESPALDAS
El gobierno castiga a las fuerzas de seguridad con un recorte de medios sin precedentes. Los sindicatos policiales han denunciado en LDTV que no pueden ni hacer prácticas de tiro. Mientras la Sanidad andaluza sí tiene fondos para pagar la fecundación in vitro a dos asesinos etarras. »
EL DESGOBIERNO DEL Z+P, AL PARECER, ESTÁ PREPARANDO LA CAMA DE LAS SEGUNDAS NUNCIAS CON LOS PITARRAS SANGUINARIOS
_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario