miércoles, 19 de mayo de 2010

10 RAZONES PARA RESPONDER CON CONTUNDENCIA ANTE LA REDUCCIÓN DE RETRIBUCIONES Y LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

10 RAZONES PARA RESPONDER CON CONTUNDENCIA ANTE LA REDUCCIÓN DE RETRIBUCIONES Y LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO
1º.- El gobierno ha ENGAÑADO DESCARADAMENTE a todos los Empleados Públicos. En septiembre de 2009 se firma un acuerdo (Acuerdo Gobierno Sindicatos 2010-2012 para el Diálogo Social en las AA.PP.) que es la contribución de los empleados públicos ante la crisis, en el que se aceptaba una subida simbólica del 0,3% de las retribuciones a cambio de una cláusula de revisión salarial en 2012 y el mantenimiento de los acuerdos firmados anteriormente.
2º.- Ocho meses después, en un ACTO DE IRRESPONSABILIDAD Y DE INMADUREZ, el gobierno da marcha atrás y pretende imponer por decreto-ley una reducción inmediata del 5% de las retribuciones y la congelación directa en 2011. Del resto del contenido del Acuerdo 2010-2012 no se dice nada, por lo que no sabemos si lo dan también por muerto.
3º.- Todo esto tiene una enorme gravedad, porque han dado un salto cualitativo importante, HAN PASADO UNA LÍNEA ROJA QUE NUNCA DEBERÍAN HABER CRUZADO, ya no hablan de congelación, sino directamente de reducción de retribuciones por primera vez en la historia. ESTO ES LO MÁS GRAVE. Han abierto la Caja de Pandora y desde ahora todo puede estar permitido para este
gobierno y cualquier otro que venga detrás. ¿Debemos ir como corderos al matadero sin oponernos con toda la rotundidad que podamos?
4º.- ¿Es ahora imposible que en un próximo futuro alguien proponga, por ejemplo, la posibilidad de alguna forma de DESPIDO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS?. Es una medida que todos sabemos que muchos aplaudirían, como eficaz para reducir el gasto y además de “justicia” para “igualarnos” con el resto de los trabajadores. Torres más altas han caído.
5.- NO, NO PODEMOS IR COMO CORDEROS AL MATADERO, porque la próxima vez nos aplastarán como a cucarachas, lo fácil para ellos siempre es que el sacrificio lo asuman los trabajadores públicos, porque ellos ya se encargan de darnos mala fama.
6º.- No podemos aceptarlo, porque los empleados públicos durante muchos años hemos estando asumiendo congelaciones o subidas por debajo del IPC de cada año. En las épocas de bonanza hemos visto como empresarios, profesionales, autónomos, trabajadores, etc. veían aumentar sus ingresos descomunalmente y los salarios muy por encima del IPC, nosotros nos quedábamos como estábamos, ni ellos ni ningún gobierno se acordó de nosotros para repartir la prosperidad. ¡¡¡ PERO AHORA SI SE ACUERDAN PARA QUE ASUMAMOS LOS SACRIFICIOS!!! Hay que tener poca vergüenza.
7º.- Una gran mayoría de los empleados públicos cobran RETRIBUCIONES QUE APENAS LLEGAN A LOS 1.000 € MENSUALES o los superan por muy poco. Pero los desvergonzados políticos que deciden sobre nuestras vidas y las de nuestras familias tienen salarios millonarios, ellos no vivirían con nuestros sueldos, pero al parecer les importamos un bledo.
8º.- Tenemos que REIVINDICAR LA DIGNIDAD DEL EMPLEADO PÚBLICO, porque desde luego los políticos no nos defienden, porque no les interesa para poder hacer con nosotros lo que quieran. La inmensa mayoría desempeñamos nuestro trabajo con interés y dignidad, sirviendo a la sociedad en lugares fundamentales (educación, sanidad, seguridad, defensa, etc...) y en todos los aspectos de la vida. Hay que estar orgullosos de ser empleados públicos y no avergonzarnos.
9.- Los trabajadores públicos además de ser agredidos en nuestro salario, TAMBIÉN SOMOS AGREDIDOS CON EL RESTO DE LAS MEDIDAS QUE PRETENDEN APLICAR. Porque en nuestras familias directas también hay jubilados, porque con el sueldo que tenemos también necesitamos las ayudas a la dependencia, también necesitamos las ayudas a la maternidad, también tenemos derecho a la jubilación parcial.
10º.- Pero también hay OTRAS CONSECUENCIAS INSOSPECHADAS. Por ejemplo los bancos nos prestaban dinero para créditos personales o hipotecas con la garantía de que nuestros ingresos por pequeños que fueran eran fijos, ahora esa seguridad, esa garantía ha desaparecido, ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?
11º ¿Dónde debe aplicar el ahorro el gobierno? Ya lo hemos dicho:
· En los miles y miles de asesores del Estado, de las Comunidades, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos. Asesores con sueldos que multiplican el de los empleados públicos y que no tienen ninguna responsabilidad en su labor.
· En el número de Ministerios de Consejerías y Direcciones Generales en el Estado en las Comunidades Autónomas y en las Administraciones Locales. En los centenares de organismos surgidos como setas, como observatorios, fundaciones, etc… creados para las cosas más diversas y de dudosa utilidad, que parecen agencias de colocación.
· En los sueldos que cobran los políticos por pertenecer a los consejos de Administración de las Empresas Públicas. Sueldos, que en muchos de los casos son el segundo o tercer sueldo que cobra el político de turno.
· En las Empresas Públicas, que se financian de los Presupuestos públicos, con déficits de decenas de miles de millones de euros y que crean una Administración paralela sin ningún tipo de control adecuado.
· En las pensiones vitalicias que tienen muchos de ellos por el mero hecho de haber sido ministros, Diputados o Presidentes del Gobierno.
· En los gastos suntuarios de las Administraciones, los privilegios de los vehículos
oficiales, las tarjetas de crédito, los chóferes y muchos más gastos superfluos, viajes, pseudoembajadas de Comunidades, infinidad de organismos de dudosa utilidad creados para ir colocando cada uno a los amiguetes políticos de turno, etc., etc…
· Medidas fiscales efectivas de lucha contra el fraude, reducción de la economía sumergida, aumento del tipo impositivo a los grandes bancos, implantación de nuevo del Impuesto sobre el Patrimonio a las grandes fortunas, aumento de la tarifa del Impuesto sobre la Renta a los contribuyentes con grandes ingresos, eliminación de ventajas fiscales a las ganancias patrimoniales especulativas, etc…
TODO MENOS LA RESIGNACIÓN Y EL CONFORMISMO.
De lo contrario solo continuaremos teniendo eso de “caña al mono, que es de goma”, pero en este caso el “mono” somos nosotros y nuestras familias.
.
CON VUESTRA AYUDA PODEMOS CONSEGUIRLO, SIN ELLA NO.
ACOMPAÑANOS A LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA, DÍA 20 A LAS 18 HORAS, FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO.
¡TE ESPERAMOS!, PARA QUE LAS BANDERAS Y PANCARTAS ROJAS QUE LLEVARAN LOS SINDICATOS SUBVENCIONADOS Y QUE NOS ACOMPAÑARAN FORZADOS POR NUESTRA INICIATIVA NO SE VEAN Y SE APAGUEN CON LA BLANCURA Y EL VERDE DE LA INDEPENDENCIA DE LAS DE NUESTRO/VUESTRO SINDICATO.
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario