viernes, 26 de marzo de 2010

Tres meses de prisión por agredir a funcionarios en la cárcel

La titular del juzgado de lo Penal 5 ha condenado a un preso a tres meses y un día de cárcel por agredir a tres funcionarios cuando intentaban aislarlo tras producirse un tumulto entre varios internos. El fallo considera los hechos un delito de atentado a agentes de la autoridad y tres faltas de lesiones, por las que le impone multas que suman 180 euros.
A tenor de la conformidad prestada por el acusado, la sentencia considera probado que sobre las 19.00 horas del 28 de marzo del 2008 el procesado se encontraba en un módulo en el que se produjo un tumulto. Cuando los funcionarios le ordenaron que los acompañara, este se negó, por lo que intentaron agarrarlo del brazo para sacarlo del módulo. Una vez que lo habían aislado, el acusado les lanzó puñetazos y patadas. Tras reducirlo, y camino de otro módulo, aún logró zafarse de los funcionarios e introducirse en otra sala, donde volvió a lanzarles puñetazos y patadas haciendo caso omiso a que depusiera su actitud. Los tres funcionarios sufrieron diversas heridas a causa de los golpes.
DICEN LOS VIEJOS DEL LUGAR:
AGREDIR A UN FUNCIONARIO DE PRISIONES A LOS PRESOS LES SALE GRATIS, EN ESTE CASO, A UN MES DE CÁRCEL POR FUNCIONARIO AGREDIDO.
ALGUNOS INFAUSTOS ILETRADOS DICEN QUE ESTO VA EN NUESTRO SUELDO (ALGO INADMISIBLE E INTOLERABLE). PERO LO MALO, ES QUE SE PRODUCEN TAN A DIARIO Y EN TODAS LAS CÁRCELES ESPAÑOLAS, QUE LA SOCIEDAD "CASI" LO VE NORMAL.
LO MISMO QUE A LA SOCIEDAD NOS ESTA PASANDO A NOSOTROS; SI HACEMOS UN SÍMIL, ES COMO UNA MENTIRA QUE REPETIDA MIL VECES, SE CONVIERTE EN VERDAD. Y ESTO, ES LO QUE CREO QUE NOS OCURRE A LOS PROFESIONALES DE PRISIONES, QUE SON TANTAS LAS AGRESIONES RECIBIDAS, QUE INCLUSO NOSOTROS MISMOS LAS VEMOS COMO ALGO DENTRO DE LO NORMAL, DE LO COTIDIANO, QUE VA IMPLÍCITO EN NUESTRO TRABAJO; DE AHI ALGUNAS DECLARACIONES RECIENTES DE ALGÚN COMPAÑERO AL CONSIDERAR UNA AGRESIÓN MUY GRAVE, COMO DEBEN SER CONSIDERADAS TODAS, COMO ALGO QUE ENTRA DENTRO DE LA NORMALIDAD.
¿ESTAREMOS PADECIENDO ALGÚN SINDROME AÚN POR DEFINIR?.
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario