NOTA INFORMATIVA CONVOCATORIA
REUNIÓN SINDICAL CELEBRADA EL 07/04/14 EN EL C. PENITENCIARIO DE CÓRDOBA
ASISTENTES: Por la Administración la
directora, subdirector de seguridad y secretario de dirección; por la parte
social 2 representantes de CSIF y otros.
Se procede en primer
lugar a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, fechada
el 04/11/13, por los representantes de los profesionales penitenciarios que
asistieron a la misma
SOLICITUD POR ESTA
PLATAFORMA DE COMISIONES DE SERVICIO PARA PUESTOS DE TRABAJO CONTEMPLADOS EN
RPT DEL CENTRO.
Se han solicitado
al órgano de personal competente las siguientes comisiones de servicio :
1.- Servicio de
vigilancia V-1: 5 plazas de encargado de departamento.
El desempeño de las
cinco comisiones de servicios computarán a efectos del concurso como trabajo
efectivo realizado y sólo cuatro de ellas darán lugar a compensación económica
durante su realización.
La adjudicación de estas
comisiones no implicará en ningún momento el cambio de grupo del profesional
asignado; es decir, permanecerá en su grupo hasta el momento del cese.
Aunque existen otras dos
vacantes de encargado de departamento no cubiertas en la RPT generadas por otro
tipo de puestos, ya han sido denegadas su asignación en comisión de servicios
por el órgano competente.
2.- Una plaza de
jefe de servicios aproximadamente para el mes de abril, que a su vez generaría
posiblemente otra de encargado de departamento.
3.- Dos plazas de
educadores, que saldrán en comisión de aquí al verano.
4.- Una plaza de
coordinador de servicios.
ÁREA DE
MANTENIMIENTO
Respecto
a los continuos cortes de corriente eléctrica que se están produciendo en el
centro y que afectan en mayor o menor grado al desarrollo del servicio diario y
a la seguridad del centro, la dirección se remite a los informes de la empresa
de mantenimiento emitidos al efecto, acordándose por la parte social el estudio
de los mismos en la próxima reunión del comité de seguridad y salud laboral por
considerarse el foro indicado para tratar el tema.
En
cuanto a los continuos fallos en el programa de cita previa que
vienen sufriendo los funcionarios de V-2, la dirección aporta informe emitido
por el servicio informático del centro, donde se indica que la problemática
está producida por un fallo de la aplicación a nivel central que provoca
recurrentes distorsiones en todos los centros penitenciarios
Son
revisados los SAI y el de enfermería queda fuera de servicio
CALENDARIO LABORAL PARA
EL AÑO 2014
Se aprueba por todas la
partes el calendario laboral para 2014 remitido al efectos, siendo de
mayor interés para su difusión:
- Para todos los
profesionales, jornada laboral semanal de 37.5 h.
- Para los profesionales
sometidos a turnos, la posibilidad de disfrutar cinco días de vacaciones
anuales de forma individual siempre y cuando se disfruten previamente el resto
de vacaciones.
- Para el servicio
nocturno de V-1, mínimo de 18 y una funcionaria de servicio de forma
obligatoria.
-Para el servicio de
V-2, mínimo de 15 para el servicio de lunes a viernes, 14 para periodos de
semana santa, navidades…etc., y 13 para los fines de semana y festivos.
- Para todos los
funcionarios, 4 días de asuntos propios y uno más para los no sometidos a
turnicidad por los festivos caídos en fin de semana.
MOBILIARIO DEL SERVICIO
DE VIGILANCIA PEDIDO POR ESTA PLATAFORMA
Tal y como se acordó en
la anterior reunión con la dirección, se ha solicitado en la Junta Económica
Administrativa una partida extraordinaria para la adecuación del mobiliario del
servicio de vigilancia, estando pendiente de aprobación.
Independientemente de
esta solicitud, la dirección realizará la compra consensuada con la parte
social de 20 sillones para el servicio de interior a través de un sobrante del
presupuesto quedando pendiente la inicial partida solicitada para continuar la
mejora.
MEDIOS INFORMÁTICOS
Estando pendiente dotar
de medios informáticos a los servicios de: Cocina, Sociocultural, Polideportivo
y Torre y disponiendo en la actualidad solamente de dos equipos, se acuerda por
unanimidad la asignación de los mismos por diversas prioridades a los servicios
de Sociocultural y Cocina.
Añadir también que los
servicios informáticos del centro están preparando una aplicación que se
implantará de forma progresiva en todos los módulos y que nos facilitará
cualquier tipo de consulta, duda y gestión para el desarrollo del servicio de
una forma más eficaz y segura.
ENCLAVAMIENTO DE
DIVERSOS DEPARTAMENTOS
El servicio de
centralita continuará tal y como se está desarrollando actualmente por
motivos de seguridad, debido a que es el último punto de control de salida y a
que el desenclavamiento no ha sido operativo. Se anota la salvedad de que se va
a desenclavar la puerta que da acceso a los vestuarios, convirtiéndola en una
puerta anti-pánico, esperando que ello agilice tanto la entrada y salida de los
profesionales en los relevos.
En el departamento de
cocina, y por seguridad de los funcionarios de servicio, la zona de muelles que
da acceso a la zona de carga y descarga continuará enclavada
ADAPTACIÓN ERGONÓMICA
Tanto en el departamento
de centralita como en el de cocina se va a proceder a instalar un sistema de
control de consola móvil que alivie la posición ergonómica del profesional al
objeto de aliviar el desarrollo de la actividad que presta.
ERVICIOS DE COMUNICACIONES
Por motivos de seguridad
y ante las continuas incidencias producidas durante los fines de semanas, se
van a realizas diversos cambios en los mismos:
A
partir del 1 de mayo tanto la última comunicación del sábado como la del
domingo serán suprimidas, dando más margen de maniobra a los funcionarios de
comunicaciones ante cualquier incidencia y evitando de esta forma también
coincidir con los relevos de funcionarios a la salida.
Debido
a los continuos destrozos que se realizan de forma continua en los locutorios
se quiere preparar un protocolo para la asignación de los mismos, estando en
estudio la forma de hacerlo.
Las
intermodulares se dividirán en dos turnos a partir del 17 de marzo
GARANTIA DE MÍNIMOS EN
PERIODO VACACIONAL PARA EL SERVICIOS DE V-1 Y V-2
Periodo vacacional 6
mínimo por grupo en el servicio de V-1
Periodo vacacional 2
mínimo por grupo en el servicio de V-2
Se acuerda por las
partes el estudio del sistema que garantice dichos mínimo prestando especial
atención a las guardias 3 y 5 que cuentan con un menor número de efectivos
ACTUACIÓN EQUIPO TÉCNICO
EN M-15
Serán revisados todos
los sistemas de seguridad de las salas del M-15 para que los miembros del equipo
técnico puedan realizar su trabajo con garantías y se solicitará partida
presupuestaria al órgano competente para el desarrollo de su trabajo al igual
que el resto de trabajadores del módulo.
ÁREA DE OFICINAS
El servicio de viernes
tardes en el área de oficinas será compensado tal y como se viene realizando
habitualmente, con la salvedad de que dicha compensación no computará a efectos
de poder doblar un servicio sin haber consumido el anterior.
ÁREA SANITARIA
En lo que hace
referencia al área sanitaria está pendiente de tratar y aprobar en la próxima
reunión del comité de seguridad y salud laboral la colocación de un aparato de
aire acondicionado en la sala de reparto de medicación de la enfermería del
centro que ayude a paliar las altas temperaturas que allí se producen.
CAFETERÍA DEL CENTRO
En cuanto a las
continuas quejas de los trabajadores del centro con respecto a la calidad,
cantidad, limpieza y tiempo del espera del servicio, la dirección nos indica
que ya ha efectuado varios apercibimientos de forma verbal y solicita a la
parte social que todo tipo de quejas se realicen de forma escrita, con hechos
concretos y fechados para poder dar lugar a una queja formal y, si procediera,
solicitar la restricción del contrato del servicio.
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