lunes, 10 de marzo de 2014

REUNIÓN SINDICAL CELEBRADA EL 07/04/14 EN EL C. PENITENCIARIO DE CÓRDOBA

 
NOTA INFORMATIVA CONVOCATORIA REUNIÓN SINDICAL CELEBRADA EL 07/04/14 EN EL C. PENITENCIARIO DE CÓRDOBA
 ASISTENTES: Por la Administración la directora, subdirector de seguridad y secretario de dirección; por la parte social  2 representantes de CSIF y otros.
Se procede en primer lugar  a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, fechada el 04/11/13, por los representantes de los profesionales penitenciarios que asistieron a la misma
SOLICITUD POR ESTA PLATAFORMA DE COMISIONES DE SERVICIO PARA PUESTOS DE TRABAJO CONTEMPLADOS EN RPT DEL CENTRO.
 Se han solicitado al órgano de personal competente las siguientes comisiones de servicio :
1.- Servicio de vigilancia V-1: 5 plazas de encargado de departamento.
El desempeño de las cinco comisiones de servicios computarán a efectos del concurso como trabajo efectivo realizado y sólo cuatro de ellas darán lugar a compensación económica durante su realización.
La adjudicación de estas comisiones no implicará en ningún momento el cambio de grupo del profesional asignado; es decir, permanecerá en su grupo hasta el momento del cese.
Aunque existen otras dos vacantes de encargado de departamento no cubiertas en la RPT generadas por otro tipo de puestos, ya han sido denegadas su asignación en comisión de servicios por el órgano competente.
2.-  Una plaza de jefe de servicios aproximadamente para el mes de abril, que a su vez generaría posiblemente otra de encargado de departamento.
3.- Dos plazas de educadores, que saldrán en comisión de aquí al verano.
4.- Una plaza de coordinador de servicios.
 ÁREA DE MANTENIMIENTO
        Respecto a los continuos cortes de corriente eléctrica que se están produciendo en el centro y que afectan en mayor o menor grado al desarrollo del servicio diario y a la seguridad del centro, la dirección se remite a los informes de la empresa de mantenimiento emitidos al efecto, acordándose por la parte social el estudio de los mismos en la próxima reunión del comité de seguridad y salud laboral por considerarse el foro indicado para tratar el tema.
        En cuanto a los continuos fallos en el programa de cita previa que vienen sufriendo los funcionarios de V-2, la dirección aporta informe emitido por el servicio informático del centro, donde se indica que la problemática está producida por un fallo de la aplicación a nivel central que provoca recurrentes distorsiones en todos los centros penitenciarios
        Son revisados los SAI y el de enfermería queda fuera de servicio
CALENDARIO LABORAL PARA EL AÑO 2014
Se aprueba por todas la partes el calendario laboral para 2014 remitido al efectos, siendo de  mayor interés para su difusión:
- Para todos los profesionales, jornada laboral semanal de 37.5 h.
- Para los profesionales sometidos a turnos, la posibilidad de disfrutar cinco días de vacaciones anuales de forma individual siempre y cuando se disfruten previamente el resto de vacaciones.
- Para el servicio nocturno de V-1, mínimo de 18 y una funcionaria de servicio de forma obligatoria.
-Para el servicio de V-2, mínimo de 15 para el servicio de lunes a viernes, 14 para periodos de semana santa, navidades…etc., y 13 para los fines de semana y festivos.
- Para todos los funcionarios, 4 días de asuntos propios y uno más para los no sometidos a turnicidad por los festivos caídos en fin de semana.
MOBILIARIO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA PEDIDO POR ESTA PLATAFORMA
Tal y como se acordó en la anterior reunión con la dirección, se ha solicitado en la Junta Económica Administrativa una partida extraordinaria para la adecuación del mobiliario del servicio de vigilancia, estando pendiente de aprobación.
Independientemente de esta solicitud, la dirección realizará la compra consensuada con la parte social de 20 sillones para el servicio de interior a través de un sobrante del presupuesto quedando pendiente la inicial partida solicitada para continuar la mejora.
MEDIOS INFORMÁTICOS
Estando pendiente dotar de medios informáticos a los servicios de: Cocina, Sociocultural, Polideportivo y Torre y disponiendo en la actualidad solamente de dos equipos, se acuerda por unanimidad la asignación de los mismos por diversas prioridades a los servicios de Sociocultural y Cocina.
Añadir también que los servicios informáticos del centro están preparando una aplicación que se implantará de forma progresiva en todos los módulos y que nos facilitará cualquier tipo de consulta, duda y gestión para el desarrollo del servicio de una forma más eficaz y segura.
ENCLAVAMIENTO DE DIVERSOS DEPARTAMENTOS
El servicio de centralita continuará  tal y como se está desarrollando actualmente por motivos de seguridad, debido a que es el último punto de control de salida y a que el desenclavamiento no ha sido operativo. Se anota la salvedad de que se va a desenclavar la puerta que da acceso a los vestuarios, convirtiéndola en una puerta anti-pánico, esperando que ello agilice tanto la entrada y salida de los profesionales en los relevos.
En el departamento de cocina, y por seguridad de los funcionarios de servicio, la zona de muelles que da acceso a la zona de carga y descarga continuará enclavada
ADAPTACIÓN ERGONÓMICA
Tanto en el departamento de centralita como en el de cocina se va a proceder a instalar un sistema de control de consola móvil que alivie la posición ergonómica del profesional al objeto de aliviar el desarrollo de la actividad que presta.
ERVICIOS DE COMUNICACIONES
Por motivos de seguridad y ante las continuas incidencias producidas durante los fines de semanas, se van a realizas diversos cambios en los mismos:
        A partir del 1 de mayo tanto la última comunicación del sábado como la del domingo serán suprimidas, dando más margen de maniobra a los funcionarios de comunicaciones ante cualquier incidencia y evitando de esta forma también coincidir con los relevos de funcionarios a la salida.
        Debido a los continuos destrozos que se realizan de forma continua en los locutorios se quiere preparar un protocolo para la asignación de los mismos, estando en estudio la forma de hacerlo.
        Las intermodulares se dividirán en dos turnos a partir del 17 de marzo
GARANTIA DE MÍNIMOS EN PERIODO VACACIONAL PARA EL SERVICIOS DE V-1 Y V-2
Periodo vacacional 6 mínimo por grupo en el servicio de V-1
Periodo vacacional 2 mínimo por grupo en el servicio de V-2
Se acuerda por las partes el estudio del sistema que garantice dichos mínimo prestando especial atención a las guardias 3 y 5 que cuentan con un menor número de efectivos
ACTUACIÓN EQUIPO TÉCNICO EN  M-15
Serán revisados todos los sistemas de seguridad de las salas del M-15 para que los miembros del equipo técnico puedan realizar su trabajo con garantías y se solicitará partida presupuestaria al órgano competente para el desarrollo de su trabajo al igual que el resto de trabajadores del módulo.
ÁREA DE OFICINAS
El servicio de viernes tardes en el área de oficinas será compensado tal y como se viene realizando habitualmente, con la salvedad de que dicha compensación no computará a efectos de poder doblar un servicio sin haber consumido el anterior.
ÁREA SANITARIA
En lo que hace referencia al área sanitaria está pendiente de tratar y aprobar en la próxima reunión del comité de seguridad y salud laboral la colocación de un aparato de aire acondicionado en la sala de reparto de medicación de la enfermería del centro que ayude a paliar las altas temperaturas que allí se producen.
CAFETERÍA DEL CENTRO
En cuanto a las continuas quejas de los trabajadores del centro con respecto a la calidad, cantidad, limpieza y tiempo del espera del servicio, la dirección nos indica que ya ha efectuado varios apercibimientos de forma verbal y solicita a la parte social que todo tipo de quejas se realicen de forma escrita, con hechos concretos y fechados para poder dar lugar a una queja formal y, si procediera, solicitar la restricción del contrato del servicio. 

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