miércoles, 8 de mayo de 2013

CSI-F y otros exigen a Hacienda abrir una negociación para recuperar la paga extra


DSC_0049
CSI-F pide a todas las fuerzas políticas un gran pacto en Administraciones Públicas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y otrosreclamaron hoy por escrito, en el registro del Ministerio de Hacienda, la apertura de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para recuperar la paga extra requisada el año pasado al conjunto de los empleados públicos.
Los sindicatos reclaman la apertura de la negociación, tras los diferentes pronunciamientos judiciales que están teniendo lugar en todo el Estado, y la admisión a trámite, al menos hasta la fecha, de un recurso por parte del Tribunal Constitucional, donde se cuestiona la aplicación retroactiva de la paga extra devengada de manera previa a la entrada en vigor del decreto de recortes. La Defensora del Pueblo también hizo una recomendación en el mismo sentido.

Las centrales sindicales ofrecen al Gobierno negociar la devolución, para evitar que los múltiples contenciosos iniciados en toda España colapsen el funcionamiento de la Justicia y supongan un coste añadido al Estado.

Por otra parte, CSI-F señaló hoy la necesidad de alcanzar un gran pacto en materia de Administraciones Públicas entre las diferentes fuerzas políticas. CSI-F lleva más de dos años reclamando este pacto por lo que valora la oportunidad del debate político generado estos días sobre el pacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario