viernes, 26 de abril de 2013

POR UN PRIMERO MAYO CON MÁS EMPLEO Y MENOS RECORTES

Cartel_1mayo_2013
Las políticas de ajuste presupuestario para superar la crisis, lejos de servir como solución, están causando cifras inaceptables de desempleo, menoscabo de derechos sociales y de prestaciones públicas, destrucción de servicios públicos y privatización de servicios básicos, precariedad en el empleo, subidas de impuestos, incremento bochornoso de los niveles de pobreza y exclusión social, caída inaceptable de las condiciones laborales de todos los trabajadores en general y de los Empleados Públicos en particular.Los Empleados Públicos han visto reducir de manera importante su poder adquisitivo, recortar las plantillas lo que ha tenido como consecuencia la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, endurecimiento de sus condiciones de desempeño y la pérdida de calidad de los Servicios Públicos que afectará a toda las sociedad de una u otra manera, pero especialmente a los más débiles. Esto, unido a la pérdida sin negociación de la mayoría de las conquistas laborales, ha deteriorado hasta límites insospechados sus condiciones laborales. También los trabajadores están sufriendo las consecuencias de los recortes y las políticas de ajuste: más de seis millones de parados, más de un millón de familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos, rebajas de sueldos, aumento de las horas de trabajo y la amenaza constante del despido barato y el desahucio.
Somos muchos los que hoy NO dudamos de la necesidad de orientar radicalmente las políticas económicas y sociales con un giro de 180 grados. Somos más los que AFIRMAMOS que el país necesita políticas de crecimiento económico que impulsen la economía. Somos una inmensa mayoría la que CLAMAMOS por el cese de las políticas de excesivo/asfixiante ajuste económico. Somos TODOS, sin excepción, quienes exigimos políticas que creen empleo y recuperen los derechos laborales perdidos.
Este Primero de Mayo se convierte en el dedo acusador de millones de desempleados, cientos de miles de familias sin prestación económica alguna, cientos de miles de empleados públicos despedidos, servicios públicos fuertemente deteriorados y, sobre todo, desafección política y desanimo ciudadano, y la desconfianza en las instituciones ante la peor situación después de seis años de crisis económica que ven con indignación que las políticas de ajuste no han afectado a los altos sueldos de asesores y responsables políticos, que se sigue manteniendo el mismo número de cargos políticos y asesores y el oscurantismo en la contratación de los cargos de confianza, que se sigue apretando el cinturón a las clases medias con altos impuestos, sin que se haga lo necesario para perseguir el altísimo nivel de fraude ni se haga prácticamente nada para que tributen más los que más tienen.
CSI-F considera que el diálogo social, el debate responsable y los acuerdos y pactos de partidos políticos, sindicatos y empresarios son instrumentos imprescindibles de nuestro sistema democrático que trasladen claramente a los ciudadanos la voluntad inequívoca de aunar esfuerzos dejando a un lado todo interés que no sea la prosperidad del país, la dignidad de los trabajadores, los derechos sociales y la igualdad de los ciudadanos.
CSI-F reivindica hoy el derecho de TODOS a un futuro digno, recuperando los derechos laborales devastados por normas jurídicas injustas, reparar los servicios públicos eliminados bajo excusa de insostenibilidad, restituir a los empleados públicos que nunca debieron ser suprimidos, paralizar de forma urgente la privatización de servicios públicos básicos para millones de ciudadanos y la recuperación de derechos sociales y laborales legalmente conseguidos y perdidos sin negociación.
CSI-F exige EMPLEO estable y de calidad como herramienta vital de prosperidad y riqueza, de dignidad personal, promoción profesional y social e igualdad de las personas.
CSI-F demanda firmemente unos SERVICIOS PÚBLICOS universales, gratuitos y de calidad que garanticen los derechos de igualdad y no discriminación a todos los ciudadanos, unos servicios públicos al margen de ideologías políticas y fluctuaciones especulativas de los mercados financieros.

 EL EMPLEO SUMA, LOS RECORTES RESTAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario