lunes, 11 de marzo de 2013

Agresión a tres funcionarios en el C.P. Puerto III.


agresion
 
A primera hora de la tarde del día 7 de marzo se produjo una agresión, en el Módulo 15 del C.P. Puerto III, donde resultaron heridos tres compañeros: un Jefe de Servicios, un Encargado y funcionario de ese mismo módulo.
El interno S.G.B. -calificado FIES en art. 91.3- se negó al cacheo a la salida al patio teniendo que retornar a su celda acompañado de los funcionarios del Módulo 15. Una vez en la celda, y en aparente estado de normalidad, cuando el Encargado se retiraba, el interno se revolvió y lanzó un puñetazo a la cara del compañero, teniendo que ser reducido por el resto de funcionarios presentes.
Como consecuencia de dicha agresión, el Encargado sufrió una herida inciso contusa en el labio superior, y también la fragmentación de un diente superior. Igualmente, en la reducción resultaron lesionados varios funcionarios, entre ellos el Jefe de Servicios con un fuerte golpe en una mano, que precisó de inmovilización en el brazo, y otro compañero con dos fuertes golpes en una mano. Todos ellos tuvieron que ser asistidos por los facultativos del Centro.
Éste interno posee un largo historial penitenciario de agresiones, donde ha protagonizado ya varios secuestros y agresiones sobre funcionarios, como en enero del 2006, cuando CSI·F denunció el intento de secuestro de éste interno en la prisión de Almería a un funcionario con un "pincho", apuñalándole en el hombro y en el muslo por negarse a abrir las celdas al resto de internos para protagonizar un grave incidente, afortunadamente al final no revistió demasiada gravedad la agresión.
Ahora, vuelve a repetir la agresión, aunque ésta vez sin arma blanca e hiriendo a tres funcionarios. Incluso ha amenazado de muerte al Director del centro cuando salga fuera de la cárcel, dando muestras de poseer una personalidad "psicópata", tal y como describió la directora del C.P. Almería en el año 2006, cuando fue clasificado como FIES.
Desde CSI·F mostramos la más absoluta repulsa a este tipo de agresiones sobre funcionarios y mostramos total apoyo a los compañeros afectados.

SECCION SINDICAL CSI·F CP PUERTO III

1 comentario:

  1. La solución es una somanta tan grande que tiemble cuando vea a un funcionario.

    ResponderEliminar