lunes, 4 de febrero de 2013

Un paseo por la ruta comanche de Madrid

Un equipo de LDTV ha recorrido seis de las zonas más conflictivas de Madrid, según los criterios de la Policía. Paloma Cuevas y Daniel Palacios han recogido los testimonios de los vecinos, que denuncian problemas como venta de droga, de armas, ocupaciones ilegales y robos. 
Cañada Real Galiana
Las chabolas y construcciones ilegales que caracterizan este barrio se extienden a lo largo de quince kilómetros. El sector considerado más conflictivo es el de Valdemingómez, considerado uno de los principales focos de venta de droga de la Comunidad de Madrid.
  El Gobierno regional está intentando solventar el problema con un plan para regularizar la situación de los vecinos, pero la propuesta genera opiniones encontradas. 
Embajadores  
La zona, situada en el centro de la ciudad, es el punto de partida de las kundas o taxis de la droga. Pese a la vigilancia policial, los vecinos se quejan de inseguridad por la presencia constante de drogadictos.  
Calle Cullera
  Esta calle de Carabanchel ha sido noticia por el tráfico de drogas y los robos. Muchos vecinos tienen miedo de salir a la calle por temor a ser atracados.  
 
  Barrio de San Isidro
  Los principales problemas son el tráfico de drogas y la venta de armas de fuego. Sus habitantes también se quejan de inseguridad, con atracos y quema de contenedores. Así lo explicó una vecina a LDTV: "Claro que te da miedo, porque se están dando muchos robos en esta colonia. Hacen todo el daño que pueden".
  El Ruedo
  Esta colonia de viviendas ha sido considerada uno de los principales puntos de venta de droga de la capital pero en la actualidad su incidencia ha disminuida. La pasarela que se construyó para unirlo al barrio de la Estrella generó en su día quejas entre los vecinos. 
  San Cristóbal
  Las ocupaciones ilegales son el principal conflicto en esta zona, donde también se registran con frecuencia tráfico de estupefacientes y robos. LDTV fue testigo de una ocupación realizada aprovechando una salida a comprar del inquilino.  
 
Fuente: LIBERTAD DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario