miércoles, 6 de febrero de 2013

Fallece de un infarto Francisco Sanz, director de la prisión durante 14 años


Francisco Sanz, el que fuera director de la prisión de Huelva durante 14 años y que fue cesado de su cargo hace algo más de un año, en diciembre de 2011, ha fallecido este martes a causa de un infarto.
   Según ha podido saber Europa Press, el fallecimiento de Sanz se ha producido a las 03,00 horas de la madrugada de este martes debido a un infarto.
    Sanz se convirtió en director de la cárcel onubense en 1997, cuando se inauguró el nuevo centro penitenciario, que dirigió durante 14 años, excepto de 2008 a 2009, que se encargó de la dirección del centro penitenciario Puerto III, ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz).
   Asimismo, durante su tiempo al frente del centro penitenciario onubense defendió el valor positivo de las salidas terapéuticas para los reclusos y era especialmente importante y conocida la salida de algunos internos para realizar el camino a El Rocío.
   Cabe recordar que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias informó el pasado mes de enero de que había detectado un desfase contable de al menos 400.000 euros en la cárcel de Huelva, correspondientes al periodo 2009-2011.
   Además, en diciembre de 2011 Instituciones Penitenciarias cesó a Sanz por una "pérdida de confianza" en su persona, y meses antes de esta decisión se abrió una investigación contra él, aunque no se centraba únicamente en su persona, por un presunto trato de favor hacia algunos internos del centro penitenciario provincial
Nuestro más sentido pésame a todos los compañer@s de la cárcel de Huelva. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario