jueves, 28 de febrero de 2013

CSI·F gana sentencia sobre indemnización por la comisión de servicios para asistir a las pruebas selectivas para ingreso en el C. Especial II.PP.

Se denegó la indemnización por la comisión de servicios solicitada por nuestro compañero para asistir a las pruebas selectivas para el ingreso por promoción interna en el Cuerpo Especial de II. PP., interponiéndose contra dicha Resolución recurso contencioso-administrativo por los Servicios Jurídicos de esta Organización Sindical, siendo estimado el mismo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, razonando que estimaba aplicable al supuesto alegado el Art. 7 del R.D. 462/2002, de 24 de mayo, que, pese a su deficiente redacción, debe interpretarse en el sentido de que siempre tiene la consideración de indemnización por residencia eventual la asistencia a pruebas selectivas previas a los cursos selectivos para el ingreso en Cuerpos o Escalas por promoción interna, siendo difícil vincular, a la vista del Art. 7 del citado R. D.,  la indemnización mencionada a la asistencia a pruebas selectivas de carácter forzoso o voluntario.

En conclusión, la Sentencia citada anula la Resolución impugnada reconociendo el derecho del compañero a que sean abonadas las indemnizaciones correspondientes a su asistencia a las referidas pruebas selectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario