miércoles, 30 de enero de 2013

REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE FORMACIÓN 2013


ASISTENTES; Subdirectora General Adjunta de RR.HH y Jefes de Área de los Servicios Centrales y del Organismo Autónomo de Formación para el Empleo.
El 28 de Enero del año en curso se reúne el Grupo de trabajo de Formación de la Mesa Delegada de II.PP para establecer las acciones formativas que impartirá la Secretaría General en el 2013 en el marco de actuación del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Anteriormente a la misma la Administración Penitenciaria hace entrega de la siguiente documentación,
ü  Acciones formativas realizadas el 2012 con indicación del presupuesto, número de horas lectivas, asistentes y valoración de las mismas.
ü  Memoria de formación del año 2012.
ü  Acciones formativas propuestas para el año 2013.
La Administración nos informa que para el presente año las ayudas a la formación han sido reducidas en un 13´22 % respecto al 2012, que sumado al 52,54 del año anterior supone un recorte del 65,54% de la formación en Instituciones Penitenciarias.

LAS ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS PARA EL 2013 EN LA SG.II.PP SON LAS SIGUIENTES;

DENOMINACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS              Nº DE EDICIONES
CAPACITACIÓN DE EDUCADORES
1
CAPACITACIÓN DE JEFES DE SERVICIOS
1
CAPACITACIÓN OFICINA DE ADMINISTRACIÓN
1
ACTUALIZACIÓN TRAB. SOCIALES EN EL MEDIO PENITENCIARIO
1
ACTUALIZACIÓN OFIC. DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS (Aux. Enfermería)
1
RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS
30
DEFENSA PERSONAL
40
ACTUALIZACIÓN FUNCIONARIOS DE VIGILANCIA
72
PREVENCIÓN Y EXRINCIÓN DE INCENDIOS
43
* Algunos de los últimos tres cursos de la tabla anteriormente expuestas pueden ser anulados dependiendo del recorte de los presupuestos.

 CSI.F traslada a la Administración

Ø  Su preocupación por los recortes sistemáticos anuales en materia de Formación y exige un calendario que evite que coincidan dichos cursos de formación con los Concursos de traslados.

Ø  Asimismo exige una reglamentación en régimen de permisos para las acciones formativas, evitando la discrecionalidad de los Directores de los Centros.

Ø  Considera importantes los Cursos de Educadores y Jefes de Servicios según los principios que rige el Estatuto Básico del Empleado Público: Igualdad, capacidad, méritos y publicidad.

Ø  Y solicita una Comisión de evaluación de los mismos, durante el año.
 
CSI·F firma el Acuerdo de Formación por considerar que es necesario un seguimiento de la parte social sobre cómo van desarrollándose las distintas acciones formativas y para intentar evitar nuevos recortes en años siguientes.


OS SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario