martes, 15 de enero de 2013

La Ley de Justicia Gratuita es una operación de maquillaje a las tasas

 Inicio
Trabajadores de la Administración de la Justicia de toda España se manifestarán el sábado 19 de enero en Madrid contra los recortes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, advirtió hoy de que el anteproyecto que estudia el Gobierno de reforma a la Ley de Justicia Gratuita es una operación de maquillaje a las tasas impuestas a los ciudadanos que no resuelve las desigualdad de acceso a la Justicia.
El Gobierno, una vez más, ha ninguneado a los representantes de los trabajadores, que han conocido el informe del anteproyecto a través de los medios de comunicación. En todo caso, CSI-F considera que los nuevos criterios de gratuidad siguen siendo muy insuficientes y continúan limitando el derecho de acceso a la Justicia.
En este contexto de continuos recortes a un derecho fundamental de la ciudadanía, los sindicatos representativos de la Administración, con el apoyo de la Plataforma Justicia para Todos, han convocado una manifestación el próximo 19 de enero, sábado, a las 12,00 horas, desde Cibeles al Ministerio de Justicia.
La manifestación pretende ser masiva y congregará a trabajadores del sector procedentes de toda España, bajo el lema “Gallardón acaba con la justicia para todos”.
De esta manera, se pretende hacer patente el rechazo de la ciudadanía a la Ley de Tasas Judiciales, la privatización del Registro Civil y en general a los límites a uno de los derechos fundamentales. Al término de la manifestación se entregarán miles de firmas (recabadas a lo largo del último mes en los juzgados de toda España) contra la Ley de Tasas Judiciales y el resto de los proyectos del Ministerio de Justicia que pretenden acabar con el servicio público de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario