viernes, 7 de diciembre de 2012

Un preso brasileño queda atrapado en el muro de la celda cuando intentaba escaparse


Se ha quedado literalmente «a centímetros» de su libertad. Pero un error de cálculo ha provocado que, aunque su identidad se mantenga en secreto, su imagen circule ya por todo el mundo.
Se trata del intento de fuga de un recluso en la prisión de Ceres (Brasil), aunque el plan lo diseñó con otros tres compañeros de celda. Utilizaron el tubo metálico de la ducha para hacer el agujero a través del cual intentarían dar su salto hacia la libertad. Finalmente sólo uno lo consiguió.
El segundo en intentar su huida se quedó atrapado en la pared, ya que el hueco no resultó ser suficientemente ancho como para permitirle pasar todo su cuerpo. Mientras sus otros dos compañeros esperaban detrás de él para intentar la huida, los funcionarios de la prisión acudieron al lugar de los hechos tras oír las voces que pedían ayuda. Eso sí, antes de solicitar la intervención de los guardianes de la prisión intentaron, sin éxito, hacer un segundo agujero por el que escapar y auxiliar a su compañero atrapado.
Finalmente los funcionarios tuvieron que avisar a los bomberos para desatascar la cadera del prisionero, como recoge la foto de «Jornal Populacional»
El responsable de la cárcel de Ceres, Alexandre Alvim, ha declarado que las fugas en este penal son constantes, pero en estos momentos carecen de la «estructura para tomar las medidas necesarias”. En el centro están encerradas 31 personas, y la escasez de recursos habría sido la razón para que ningún agente se diera cuenta antes. El único preso que consiguió escapar no ha podido ser sido localizado.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario