lunes, 12 de noviembre de 2012

EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE, Los culpables de la huelga



Los culpables de la huelga

Oigo con sorpresa el comercial radiofónico de los convocantes de la próxima huelga general -UGT y CCOO-, que ya no sé cuantas van y las que nos quedan, en la que animan a la participación bajo el eslogan “Huelga contra los culpables de esta situación” en clara referencia al ejecutivo del Partido Popular.
Mi alegato no va en contra la huelga como el derecho reconocido en el articulo 28.2 de la Constitución Española, sino contra el daño que ocasiona este tipo de huelgas políticas y el engaño que esconden los convocantes en sus motivaciones. Estos mimos Sindicatos, correas de transmisión de actuales partidos políticos en la oposición, vuelven a intentar conculcar la voluntad popular expresada en las urnas con continuas algaradas callejeras. Igualmente, tampoco es cierto que “los  culpables” de esta situación haya sido el actual ejecutivo de Rajoy, como consta en cualquier hemeroteca, pero lo que si es cierto es que esos mismos Sindicatos se han aprovechado de la Reforma Laboral, que tanto detestan, para despedir de sus obsoletas, desproporcionadas y poco democráticas estructuras a más de 600 de sus trabajadores, lanzándose a la protesta política que no laboral, ya que no se explican o publicitan motivos laborales en su convocatoria.
Otro tema va a ser el daño que ocasionará en el tejido productivo de nuestras empresas esta huelga, en la que inexorablemente perderán competitividad y dinero, con lo que se reducirían las posibilidades de recuperación o crecimiento económico las empresas y de los propios trabajadores.
Esta crisis se mantiene en los términos macro-económicos actuales por la ineptitud de anteriores ejecutivos que no supieron alertar de los problemas que se avecinaban ni realizaron políticas efectivas de empleo, de educación y fiscales apropiadas al momento, conociendo todos los indicadores económicos que se manejaban que esas políticas económicas eran e iban a ser ineficaces. Es un dato cierto y avalado por las sociedades fiscalizadoras europeas que, a fecha de hoy, el 92% del déficit español proviene de hace más de dos años, cuando precisamente gobernaba el PSOE.
Que el PSOE, apoye la huelga no solamente es irresponsable, es lamentable e induce al engaño y a la falta de voluntad de esa organización para una pronta recuperación de la economía de nuestro país, en la que le prima más el rédito político del desgaste que le puede ocasionar al Gobierno del P.P. esta séptima huelga de nuestra democracia .
La huelga general es irresponsable en el fondo y la forma, prueba de ello es la actitud del Gobierno andaluz es la patética estrategia de cambiar los días de sus Plenos para apoyar a sus Sindicatos y el lamentable espectáculo de su presidente en “suspender la democracia ese día” cuando en la huelga del 29 de septiembre del 2010 contra los recortes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, textualmente dijo, “el Parlamento nunca hace huelga porque la democracia no se va de vacaciones ni se paraliza ni se suspende”, razón tiene el Portavoz, Rafael Salas, al criticar esa actitud con la frase “lo mismo son piquetes que altos cargos, ustedes pasan del coche oficial a la pancarta de una manera pasmosa

 Ignacio Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario