jueves, 4 de octubre de 2012

REUNION DE LA PLATAFORMA SINDICAL Y DE ASOCIACIONES DE EMPLEADOS PUBLICOS

 Inicio
3 de octubre 2012
Con la asistencia de la casi totalidad de las organizaciones miembros de la Plataforma, se ha celebrado hoy la reunión en la sede de USO, que asume la portavocía hasta la siguiente reunión. Los acuerdos de dicha reunión han sido los siguientes:
1.- Se han aprobado los textos que las AAJJ han elaborado que el pleno de la Plataforma les había encargado:
 Demanda ante la Audiencia Nacional en la Sala de lo Social en materia de recursos sindicales sobre lo prescrito sobre la Tutela de Derechos Fundamentales. El tema se refiere a la eliminación de dispensas sindicales del Convenio Único de la Administración y otros convenios que también lo establecieran. Se presentará el día 8 ante la Audiencia Nacional
 Presentación de escrito ante el Ministerio de Hacienda por lo mismo en lo que afecta a funcionarios. Se presentará el lunes día 8
 Escrito a la Defensora del Pueblo para que inicie recurso de inconstitucionalidad del Real Decreto 20/2012. Se ha pedido entrevista con la Defensora del Pueblo para el día 8 o 9 y en caso de no conseguirlo se presentará en registro el día 8
 Escrito a los Grupos Parlamentarios para que presenten recurso de inconstitucionalidad del Decreto 20/2012. Se presentarán en registro el día 8 y se pedirá reunión con todos los Grupos Parlamentarios.
Todas estas acciones se llevarán a cabo por una Comisión integrada por los cuatro sindicatos generalistas (CSI.F, CCOO, UGT, USO) y un representante de cada uno de estos sectores: Sanidad, Educación, Justicia, Cuerpos de Seguridad del Estado, AGE. No se descarta tampoco la presentación de alguna acción penal concreta contra algún Gestor Administrativo y/o político determinado.
En la próxima reunión se aprobarán los documentos que las AAJJ están elaborando para presentar ante la OIT, La Comisión Europea y el Parlamento Europeo.
2.- La Plataforma manifiesta su preocupación por el nuevo incremento del paro en el mes de Septiembre y por el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que continúa por la senda de los recortes y con el hundimiento del consumo, que a su vez genera más paro. La congelación supone un 4% más de recorte a los que ya sufrimos. Recortes que pueden incrementarse con posterioridad si no se cumplen las previsiones de ingresos, y creemos que no se van a cumplir porque se apoyan en datos macroeconómicos poco fundados. Se ha insistido mucho en este aspecto, pues todos reconocíamos que podría haber una parte oculta en los Presupuestos que supongan nuevos recortes. Paradójicamente se está procediendo a contratar a través de empresas privadas servicios que antes se prestaban por EEPP a coste cero.
3.- Se valoran positivamente las movilizaciones emprendidas reconociendo que han sido dispares en función de los distintos sectores. Se acuerda seguir con aquellas que hayan funcionado bien y reconsiderar las que han funcionado peor y no se vean posibilidades de mejorarlas. El próximo viernes 19 de octubre se realizará una nueva concentración de la Plataforma en la Calle Alcalá, frente al Ministerio de Hacienda.
Se acuerda una intensificación y concentración de las acciones y movilizaciones a realizar por parte de la Plataforma en los Centros de Trabajo.
4.- La Plataforma se suma a la Manifestación del próximo domingo para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado. Así mismo los sindicatos de la Plataforma se suman al periodo de reflexión para valorar la idoneidad de una posible convocatoria de huelga general contra los recortes del Gobierno.
Finalmente se acuerda que la próxima reunión se celebre en la sede de CCOO el próximo 17 de octubre, momento en que esta organización recogerá el testigo de la portavocía de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario