miércoles, 12 de septiembre de 2012

“Mi familia era un grano en el culo para el Gobierno de Zapatero”

La familia Portabales sigue sintiéndose desprotegida tras haber dado su vida por España. Hace algunos meses, elsoplon informaba de que el Gobierno había dado la espalda a los primeros testigos protegidos de España.
“Un prestigioso juez de este país me decía: Ricardo, se ha cometido un error administrativo por parte de Interior para con vuestra familia”
En 1990, gracias al chivatazo de Ricardo Portabales, el juez Garzón inició la redada contra el narcotráfico más grande que se había producido hasta entonces en España, en la que fueron detenidas 51 personas. Se trataba de la ‘Operación Nécora’, en la gallega Ría de Arousa. En aquel momento, Ricardo Portabales y su familia tuvieron que abandonar Galicia. Su casa se la quedó el Estado y los llevaron a vivir a una casa protegida con escoltas y una nueva identidad, alejados de sus amigos y parientes. Durante ese tiempo, el hijo mayor de los Portabales, también llamado Ricardo, asegura que continuaron trabajando para el Gobierno participando en esas investigaciones.
Hace un año, en una entrevista con elsoplon Ricardo Portabales hijo aseguraba que el ministerio de Interior, por entonces dirigido por Rubalcaba, les había dejado sin casa, sin escoltas y sin pensión, señalando que las arcas del Estado estaban resentidas. De este modo, sintieron cómo el Gobierno de España, por el que habían dado la vida, les daba la espalda y los dejaba desamparados. Ahora, con el cambio en el Ejecutivo, no han visto que la situación mejore. Los políticos siguen sin escucharles y muchos medios de comunicación callan ante la injusticia.
Ricardo Portabales hijo señala que todos se cubren las espaldas señalando que es “un caso pasado, de la época de Felipe González, es cierto, ahí empezó todo, pero la familia Portabales seguía protegida en el gobierno de José María Aznar y, durante un tiempo, en el Gobierno de Zapatero.” “La familia Portabales era un grano en el culo para ustedes”, señala dirigiéndose al equipo socialista de Zapatero, y asegura que por eso les quitaron la protección.
Portabales está dolido, sobre todo, por cómo trataron a su madre. Una señora mayor a la que le dieron 15 días para abandonar su domicilio. “La familia Portabales, mal que les pese, pasó de ser una familia normal y corriente a ser una familia de Estado y eso es lo que les reconcome la mosca que tenían pegada a sus culos”, explica indignado el hijo mayor de la familia.
Hace poco, “un prestigioso juez de este país me decía: Ricardo, se ha cometido un error administrativo por parte de Interior para con vuestra familia”, explica. El mismo magistrado añadía: “en la Audiencia Nacional estamos más que hartos de estos que creen mandar.”
  El Soplón

No hay comentarios:

Publicar un comentario