lunes, 16 de julio de 2012

Funcionarios cortan calles de Madrid e intentan acceder al Congreso

Han salido de las dependencias en las que trabajan y se han dirigido a Cibeles. Bomberos han intentado acceder al Ayuntamiento y al Congreso
Decenas de funcionarios han vuelto a salir este lunes a la calle y han cortado varias calles del centro de la capital, entre ellas, Gran Vía, dirección Plaza de Cibeles, para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno [Pincha aquí para ver la galería de imágenes].
Las protestas se están llevando a cabo desde distintos colectivos y los bomberos, por su parte, han intentado acceder al Congreso, empujando las vallas en el acceso a San Jerónimo desde Neptuno.
Además, sobre las once de la mañana, al igual que en jornadas anteriores, algunos funcionarios han salido a las puertas de las dependencias en las que trabajan para mostrar su rechazo a la medida de quitarles, entre otras cosas, la paga extraordinaria de Navidad.
Sobre las 11.20 horas, algunos de ellos han conseguido cortar la Gran Vía y se dirigen a la Plaza de Cibeles, donde coincidirán con el «cortejo fúnebre» convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid, que tenían previsto una marcha aprobada por la Delegación del Gobierno entre las 11 y las 13 horas. Eso sí, no está permitido el corte de ningún carril de la calzada, aunque prevén que la manifestación sea masiva.
Además, alrededor de un centenar de funcionarios se ha concentrado de nuevo este mediodía ante la sede del Partido Popular. Los concentrados coreaban consignas como «Que sea un diputado el próximo parado», «No a los recortes, Rajoy dimisión», o «Hunden al obrero, rescatan al bancario».
Esta jornada se produce un día después de que cientos de funcionarios se manifestaran desde las 20.00 horas de este domingo por el centro de Madrid y tras toda una semana de protestas espontáneas.
 ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario