lunes, 9 de julio de 2012

Exteriores concederá hasta 30.000 euros a los españoles condenados a pena de muerte

Las ayudas serán destinadas a cubrir los gastos de la defensa jurídica cuando los acusados carezcan de recursos suficientes
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha convocado ayudas económicas para la asistencia jurídica a ciudadanos españoles en el extranjero que se enfrenten a un procedimiento por pena de muerte.
La ayuda, que podrá alcanzar hasta los 30.000 euros, estará destinada a afrontar los gastos de la defensa jurídica de los ciudadanos españoles cuando carezcan de medios económicos suficientes, así como para los condenados que soliciten la revisión o repetición de sus procesos judiciales durente el 2012.
Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la disposición entrará en vigor mañana día 10 y se financiará con fondos de los Presupuestos Generales del Estado para Exteriores correspondientes al ejercicio 2012.
En la actualidad, Pablo Ibar, condenado a muerte en Estados Unidos acusado de tres asesinatos cometidos en 1994, es el único ciudadano español sobre el que pesa la pena capital.
 ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario