jueves, 12 de julio de 2012

CSI-F rechaza frontalmente la imposición del Gobierno y promoverá medidas de presión junto al resto de sindicatos de la Función Pública contra el decreto de recortes


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, manifestó hoy su rechazo “frontal” a la imposición del Gobierno y promoverá junto al resto de organizaciones sindicales del sector medidas de presión conjuntas contra el decreto de recortes anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
CSI-F, junto al resto de sindicatos de la Función Pública, acordó levantarse esta tarde de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, “ante la imposición y la falta de voluntad de negociación” demostrada por el departamento que dirige Cristóbal Montoro.
CSI-F también hace extensiva su oferta de pacto de Estado al resto de organizaciones sindicales para modernizar la Administración, preservando el sistema de Servicios Públicos, nuestro modelo de Estado del Bienestar y la calidad en el empleo público.
CSI-F considera que el nuevo recorte en las condiciones laborales de los empleados públicos responde a las nuevas medidas restrictivas impuestas a España por la Unión Europea, como consecuencia del ajuste en el sistema bancario, una situación que -según CSIF- no tiene nada que ver con el funcionamiento de nuestro sector público y el trabajo diario de cerca de 2,7 millones de empleados públicos de este país.
“Los empleados públicos tienen que saber que CSI-F va a seguir defendiendo sus intereses y sus derechos como lo hemos hecho a lo largo de los últimos años. No podemos consentir que la crisis se aproveche para desmantelar los servicios públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario