jueves, 7 de junio de 2012

Reunión Comisión de Valoración Concurso de traslados Servicios Periféricos Grupos A-2 y C-1

http://www.csi-f.es/sites/default/files/118969/concurso.jpg 
Reunida la Comisión de Valoración el día 6/06/12, se informa de los siguientes temas:
-       El nº de instancias registradas 8649.
-       El nº de plazas solicitadas 118397.
-       49 peticiones de Especialistas (Cataluña).
-       Condicionadas 444.
-       Peticiones del Plan Concilia 849.
     Aquellos peticionarios que no habían firmado las instancias habiendo solicitado condicionado por convivencia familiar, la Administración las dará por válidas al haberse incorporado el requisito por primera vez y al haberse puesto en contacto con los peticionarios para que subsanasen el error.
     Los criterios para la concesión de la conciliación serán conformes a las bases y criterios del último concurso.
El fondo de la cuestión y tema principal de la reunión ha sido, como se esperaba, el “problema” de la Promoción del 2009.
     A raíz de la sentencia de la Audiencia Nacional 1629/1998 y de las quejas de muchos de los funcionarios de la citada Promoción, se ha generado un largo debate, donde han quedado patentes los siguientes puntos:
-       No cabe hacer extensiva la Sentencia de la Audiencia Nacional, ya que su contenido hace referencia a la Comisión de Valoración de la Agencia Tributaria y referido a un determinado Concurso.
-       Habiendo solicitado la Administración Penitenciaria informe a Función Pública sobre el fondo de la Sentencia referida y las quejas planteadas por funcionarios de la Promoción 2009 solicitando que se haga extensiva dicha Sentencia, Función Pública reitera que, conforme al R.D. 364/95 sobre Provisión de Puestos de Trabajo, la fecha de la toma de posesión es la que se considera válida para adquirir la condición de Funcionario de Carrera, y por tanto, para el cómputo del grado personal, conforme a las bases del Concurso apartado 1.2 Méritos Generales.
-       Conforme a las quejas planteadas, en el sentido de no haber “podido tomar posesión por razones ajenas a la voluntad del funcionario”, tendrá que ser éste quién demuestre, por medio de certificado del Centro, la imposibilidad del hecho de la toma de posesión en fecha anterior a la reseñada en su Expediente.
-       No se puede extender la fecha de toma de posesión a la fecha de publicación en el B.O.E. por el hecho de que se perjudicaría a terceros, y el hecho de que ya las Promociones del 2007 y 2008 resultaron igualmente “perjudicadas” por las fechas y Bases del Concurso correspondiente.
-       Igualmente, el informe reconoce la voluntariedad de la toma de posesión dentro del mes de incorporación.
-       Por último, la Administración no puede admitir ninguna “intencionalidad” en la elección de fechas del Concurso, porque fueren las fechas las que fueren, siempre habría perjudicados y beneficiados en alguno de los apartados.
CSI-F presenta voto particular al Acuerdo de la Comisión de Valoración y, posteriormente, formulará su escrito a dicha Comisión.
La Administración penitenciaria prevé que a finales de este mes o comienzos del próximo se publicará los listados provisionales; no obstante, se irá publicando las fechas definitivas una vez sean conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario