sábado, 30 de junio de 2012

Presidente de CSI-F: “En España no sobran funcionarios"

 Inicio
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, afirmó hoy, en una entrevista para la Cadena Cope, que en España no sobran funcionarios, dado que "se registran unos niveles similares al de otros  países europeos”
  En respuesta a las declaraciones realizadas ayer por la presidenta de la Comisión de Economía en el Congreso del Partido Popular, el presidente de CSI-F explicó que el número de empleados públicos asciende a 2,7 millones, cifra en la que se integran personal funcionario, estatutario y laboral y que nos sitúa en la media de la OCDE.
Así, mientras en España hay un empleado público por cada 15 ciudadanos, en Alemania por cada 19 ciudadanos y en Francia por cada 12. “No somos muchos. Estamos en la media”, apuntó. Ahora bien, Borra recalcó que la Administración Pública, no es lo mismo que las empresas públicas, a las que, a su entender, ayer se refirió Elvira Rodríguez. Para el presidente de CSI-F, “no tiene ninguna explicación la multiplicación hasta el infinito de empresas públicas que se ha producido en los últimos años”.
Si en este país hay
4.000 empresas públicas es porque las han creado los administradores políticos. Nos tendríamos que preguntar si el Estado o las comunidades autónomas se deben dedicar a gestionar estaciones de esquí o deben crear empresas públicas para construir colegios, como si en España no hubiera empresas privadas para hacer eso”, añadió. En este sentido, señaló la necesidad de realizar un análisis sobre la función de las diferentes empresas públicas y determinar aquellas que no son viables.
  El presidente de CSI-F señala la necesidad de “trabajar para crear la Administración Pública del siglo XXI”, acorde a las necesidades de los ciudadanos.  “Lo que todo el mundo debe saber es que ningún empleado público ha entrado a dedo. Todos hemos superado pruebas en igualdad mérito, capacidad y publicidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario