sábado, 16 de junio de 2012

EL BANDOLERO GRIÑAN Y EL DERROTADO GÓMEZ piden la dimisión deL MALIGNO Rubalcaba



































El presidente andaluz dice que si Rubalcaba opta por primarias debe dimitir de secretario general, un día después de que el líder de Madrid pidiera solventar la duda cuanto antes
. El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó ayer que debe ser el propio secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien debe decidir si quiere optar a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015, y si lo hace directamente o convoca primarias.
Pero, según explicó en Los Desayunos de TVE, mostró su desacuerdo total con que un secretario general se someta a un proceso de primarias para esta elección e indicó que antes debería dimitir, «porque si gana no es creíble y si pierde es un desastre», aseguró.
En este sentido, abogó por que si Rubalcaba quiere presentarse a la candidatura a la Presidencia del Gobierno por segunda vez y hacer primarias, «se debe encargar a una gestora su gestión, para que vote la militancia del partido sin distinción».
Las declaraciones de Griñán se unen a las que hace sólo dos días hizo el líder del PSM, Tomás Gómez, a la agencia Efe.
En una entrevista, Gómez dijo que su partido no puede dejar «para última hora» las elecciones primarias en las que se decidirá quién es el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, porque los ciudadanos deben tener cuanto antes un referente.
Gómez rechazó que esas elecciones se dejen para 2015. «No se puede dejar esa decisión para última hora, hay que tomar las decisiones con tiempo para que también los ciudadanos vayan teniendo poco a poco referencias en personas y no solamente en ideas y partido», dijo.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, restó importancia al debate y enmarcó las palabras de Griñán en una «reflexión». Así, aseguró que los socialistas no están ahora «mirándose el ombligo» y que esto no fue objeto de debate en la Ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario