lunes, 4 de junio de 2012

CSIF reclama a las CC.AA. que intervengan para que el Gobierno no aplique la reforma laboral sobre los empleados públicos

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en el ámbito de las Administraciones Públicas, dirigió hoy una carta a los presidentes de las comunidades autónomas para que intervengan con el fin de que el Gobierno no aplique la reforma laboral en el colectivo de empleados públicos. Asimismo, una delegación de CSI-F registró hoy en el Ministerio de Hacienda una misiva, dirigida al señor Cristóbal Montoro para que rectifique „in extremis‟ la reforma laboral sobre las AA.PP. coincidiendo con el trámite final de la norma en el Senado. CSI-F advierte que en los términos en los que está planteada la reforma laboral, en su disposición adicional segunda, se abre la puerta al despido de cerca de 700.000 personas en el conjunto de las AA.PP., pese a haber obtenido su plaza mediante un proceso selectivo, mediante los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que marca la Constitución. 
En este sentido, CSI-F reclama a los barones del Partido Popular que intervengan, a través de su Grupo Parlamentario, en la modificación de la disposición adicional segunda. CSI-F plantea en la carta que “en la actual situación económica del país, se hace necesario que los ciudadanos conozcamos los verdaderos motivos de una situación de crisis que día a día nos muestras nuevas caras pero, siempre con los mismos actores”. Según el sindicato, el actual déficit que atraviesa nuestro país no ha sido generado ni por los Servicios Públicos ni por los Empleados Públicos, “pese a haber ocupado páginas y páginas en los medios de comunicación, como si fuéramos la causa y la solución viniera con la destrucción de la calidad en los servicios públicos y con la degradación de las condiciones laborales de los empleados públicos”. “Nos preocupa profundamente esta reforma, que va a propiciar la destrucción de empleo en la Administración Pública, sin entrar a valorar si es necesario o no”, subraya CSI-F, reiterando su oferta para “trabajar y negociar para adecuar las Administraciones Públicas a los tiempos actuales”. “Esta es la auténtica aportación que dará estabilidad a nuestro país: trabajar entre todos los agentes en la modernización y reforma de una Administración que siempre está y estará al servicio de los ciudadanos, por encima de Partidos y de Sindicatos”, asevera.
  Para CSI-F, “lo que a estas alturas está claro es que los mercados no responden a las medidas tomadas hasta la fecha” y es preciso “buscar soluciones que no sean bajar el sueldo a los empleados públicos, ni reducir una Administración con un tamaño bastante homologable a los estándares europeos”. De esta manera, CSI-F señala la necesidad de acordar una redacción alternativa a la disposición adicional segunda de la reforma laboral “que deje claro que el acceso mediante un proceso selectivo realizado bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, de acuerdo con lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, sea elemento diferenciador”.
¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!
 Madrid a 4 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario