martes, 12 de junio de 2012

CSI-F y PSOE analizan el impacto del rescate financiero y la reforma laboral sobre el sector público

  Inicio
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en el ámbito de las Administraciones Públicas, mantuvo hoy un encuentro institucional con la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar el eventual impacto del rescate financiero y la reforma laboral sobre la calidad de los servicios públicos y el empleo en el conjunto de las administraciones.
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, y el presidente de CSI-F, Miguel Borra, compartieron su preocupación sobre los efectos negativos de las políticas de ajuste y los recortes que podrían derivarse en el sector público, para cumplir los requisitos marcados por Bruselas.
Ambas partes acordaron establecer un cauce de interlocución permanente para abordar estos temas. Este sindicato también trasladó su preocupación al PSOE ante el nuevo escenario que abre la reforma laboral, con la posibilidad de realizar EREs sobre personal laboral, pese a haber obtenido su plaza en un proceso selectivo.
Ante los retos que afronta el sector público, derivados de la situación de crisis económica, CSI-F trasladó al PSOE su apuesta por abrir el diálogo social en todos los ámbitos de las Administraciones Públicas y con el conjunto de las fuerzas políticas, desde la vocación con el compromiso público y la gestión de los servicios en beneficio del conjunto de la sociedad.
CSI-F considera que la Administración Pública debe ser uno de los motores que impulsen la recuperación económica y trabajará de manera responsable, crítica y constructiva para impulsar un modelo alternativo de administración eficaz, eficiente, moderna y productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario