martes, 29 de mayo de 2012

Fallecen dos reclusos de A Lama por sobredosis y un tercero de un ataque cardíaco

Los muertos estaban destinados en distintos módulos del centro penitenciario pontevedrés
En las últimas semanas, el centro penitenciario de A Lama ha registrado el fallecimiento de tres reclusos, que la Guardia Civil de Pontevedra ha desvinculado de cualquier hecho violento. Así, en dos casos, los óbitos están relacionados con el consumo de estupefacientes, ya sea por sobredosis o por las sustancias de corte de la droga, mientras que el tercero fue consecuencia de un ataque al corazón, confirmaron desde el CSI-F.
Este último preso se encontraba en la enfermería cuando sufrió el infarto, una muerte a la que siguieron las otras dos en muy corto espacio de tiempo. En principio, los tres reclusos estaban ingresados en distintos módulos del centro penitenciario pontevedrés, añadieron las fuentes del instituto armado.
En este sentido, y según recoge la agencia Efe, un portavoz de ACAIP manifestó que en A Lama hay droga "igual que en cualquier otra prisión". En todo caso, en el supuesto de la cárcel pontevedresa, los funcionarios están realizando un esfuerzo para controlar un tráfico que tiene su origen en los mismos internos cuando regresan de determinados permisos o en sus familiares cuando acuden a un vis a vis o a un encuentro.
  LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario