miércoles, 4 de abril de 2012

RESPUESTA A LA SECCIÓN ESTATAL CC.OO.


CSI·F, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, en su momento manifestó su rechazo a las medidas de la reforma laboral, y enfatizo que la discrecionalidad de dicha modificación desequilibraría las relaciones laborales en España, facilitando la destrucción de empleo y precarizando las condiciones laborales y salariales, profundizando el desmantelamiento del Sector Público.
Igualmente, CSI·F trabaja con los grupos parlamentarios para evitar que la reforma laboral perjudique los servicios públicos de los ciudadanos,  para garantizar los derechos de todos los trabajadores (fijos, interinos,…) y, especialmente, para defender a todo el personal laboral de las Administraciones Públicas del acoso que esta reforma laboral somete a sus puestos de trabajo; por tanto, CSI·F va agotar todos los cauces de la negociación, sin embargo, “no le temblará el pulso a corto plazo” a la hora de adoptar medidas de presión en defensa de los intereses laborales de los trabajadores (recuérdese la huelga general e la Función Pública por el recorte del 5% 8 de Junio del 2010 y la huelga General del 29 de Septiembre del mismo año),pero sin dejarse influir o amedrentar por nada ni por nadie, con autonomía e independencia, a pesar del trato impropio recibido por las Centrales Sindicales Mayoritarias. Así, en este sentido, CSI·F ha manifestado su disconformidad con el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, porque encubre  una disminución salarial y supone un ataque a la calidad de los servicios públicos que demandan y se merecen nuestros ciudadanos.   
Las enmiendas presentadas por CSI.F van en la dirección de modificar la Disposición Adicional Segunda que abre la puerta al despido del Personal Laboral, mientras que CC.OO y UGT proponen que los despidos se negocien con los sindicatos.
Una vez sentado lo dicho y ante el dramático escenario económico y laboral actual y a la vista de la drástica restricción del gasto público, la presente coyuntura debe ser “manejada” con inteligencia, prudencia y consenso, haciendo un llamamiento al  sentido común de todos y reclamando no “enzarzarse” en discusiones e interpretaciones sindicales “interesadas” sobre la acertada decisión de CSI·F relativa a que, en el momento actual, no es obligado convocar una Huelga General, sino que, como ya hemos dicho antes, previamente hay que agotar otras vías y posibilidades. Somos un sindicato independiente, no hacemos “seguidismo”, tenemos ideas propias.  
 Igualmente la Sección Estatal de CC.OO en II.PP debe consultar, respetar y valorar el fracaso en la participación de los Empleados Públicos en la convocatoria de huelga del 29 de Marzo en II.PP, de la que todavía no tenemos datos por parte de esta Central Sindical.
No entendemos como la Sección Estatal de CC.OO en II.PP ante el incumplimiento del Pacto del 2005 respeto a la Funcionarización de los Trabajadores Sociales y Monitores Deportivos no adoptó ninguna medida durante tantos años. A pesar de ello CSI.F Prisiones que no fue firmante del Pacto se movilizó  en Noviembre del 2010 en apoyo de estos trabajadores entre otros incumplimientos que lastramos.
CSI.F Prisiones considera que una huelga General no debe utilizarse premeditadamente para acallar críticas de ineficacia sindical durante los últimos 8 años. El mismo sindicato que ahora nos critica no apoyo las movilizaciones iniciadas por CSI.F en Marzo del 2009, cuando existían motivos y razones más que suficientes.

         CSI·F Prisiones seguirá manteniendo el imperativo de seguir trabajando juntos todos los agentes sociales en beneficio de los empleados públicos penitenciarios, pero sin tener que acatar directrices de ningún tipo o inclinarse ante alguien. 

 COMETARIO DE LA CASA: LA INDIGNACIÓN Y CABREO DE LOS COCOS VIENE A CONSECUENCIA DEL FRACASO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29-M EN TODO EL ÁMBITO DE SU CONVOCATORIA DÓNDE FUÉ UN ESPECTRO PARA ELLOS, Y PARTICULARMENTE TAMBIEN FRACASÓ EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - NO LLEGÓ AL 5%-. POR LO TANTO, ES UNA CAMPAÑA ORQUESTADA A NIVEL NACIONAL Y EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN CONTRA DE CSI-F, APROVECHANDO LA EXCUSA DE LA REFORMA LABORAL, PARA PONERNOS EN LA DIANA DE LOS EMPLEAD@S PÚBLICOS Y CONSEGUIR ADEPTOS A SU CAUSA. YA QUE ESTÁ SUFICIENTEMENTE DEMOSTRADO, QUE HAN PERDIDO TODA LA CREDIBILIDAD DESPUÉS DE SIETE AÑOS Y MEDIO DEDICADOS A ENGROSAR SUS ARCAS Y A ACRECENTAR SUS EMPRESAS A BASE DE NUESTRO DINERO -SUBVENCIONES MILLONARIAS- SIENDO LOS CORRELIGIONARIOS DEL FELÓN Z+P Y POR ENDE RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y DE LOS MÁS DE CINCO MILLONES Y MEDIO DE PARADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario