sábado, 10 de marzo de 2012

Juicio en Alicante Piden 17 años a un funcionario de prisiones por agresión sexual a una interna

  • Aprovechó las salidas tuteladas de la interna para mantener relaciones
  • Según la Fiscalía, el estado mental de la víctima le impedía ser consciente
  • Ésta ingresó con un trastorno bipolar de personalidad de tipo disocial
La fiscalía pide 17 años y medio de cárcel para un funcionario de prisiones de Alicante que mantuvo relaciones sexuales con una interna del psiquiátrico penitenciario durante más de cuatro años, tanto dentro del recinto como en las salidas tuteladas de la mujer.
Según la calificación del ministerio público, en una fecha no concretada de 2005 el funcionario conoció a la interna, que sufre esquizofrenia paranoide y que había sido ingresada el año anterior desde Las Palmas de Gran Canaria al haberse impuesto una medida de internamiento de 10 años por un delito de homicidio.
Durante ese 2005 y dentro del recinto, el procesado mantuvo, a requerimiento suyo, un número indeterminado de relaciones sexuales con la interna consistentes en felaciones, siempre "prevaliéndose de su condición de funcionario y de la situación mental de la mujer".
Posteriormente, a partir de noviembre de ese año y a raíz de informes de la junta de tratamiento, se permitieron salidas tuteladas a la interna para dormir en la casa de acogida de San Vicente de Paúl de Alicante, algo que se repitió de forma intermitente en los años siguientes.
En dichas salidas y sin que se sepa el número exacto ni las fechas aunque en diversas ocasiones y más de tres, según la fiscalía, la interna era esperada por el procesado que, a bordo de su coche, la trasladaba a zonas cercanas a la ciudad, como Santa Pola, Arenales del Sol o Benidorm, para tener allí las relaciones sexuales.
El escrito señala que a principios de 2009 dichas relaciones sexuales pasaron a ser mediante penetración vaginal, y que las mismas se prolongaron hasta finales de ese año, concretamente hasta que se tuvo conocimiento de la situación por parte de la dirección de la cárcel y de la juez y fiscales de vigilancia penitenciaria, que abrieron un expediente al funcionario por estos y otros hechos.
Los informes psiquiátricos apuntan que la víctima presenta habitualmente un trastorno bipolar de personalidad de tipo disocial, sin conciencia de la misma y con difícil control de sus impulsos.
Se piden 5 años de cárcel por cada una de las tres presuntas agresiones sexuales, y dos años y medio más por el supuesto delito que agrava su condición de funcionario de prisiones.
También se demanda su inhabilitación para el ejercicio de empleo público por 17 años y que indemnice a la víctima con 6.000 euros por los daños morales.
 Efe | Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario