sábado, 18 de febrero de 2012

Honduras entierra a sus presos muertos en el incendio de un módulo carcelario

 
El Rey Juan Carlos envía sus condolencias por la tragedia de la cárcel 

El Rey Juan Carlos ha enviado un mensaje de condolencia al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, por la muerte de más de 370 reos en el incendio de una cárcel en la región central del país, ha informado una fuente diplomática en Tegucigalpa, mientrsa el país se halla inmerso en los entierros de los 377 fallecidos.
En un comunicado, la Embajada de España en Honduras indicó que Juan Carlos de Borbón ha hecho llegar a Lobo un mensaje de condolencia en el que expresa "su más profundo pesar por las trágicas consecuencias del incendio en la Granja Penal de Comayagua, al que se unen el del Gobierno y pueblo de España".
"Su Majestad ha querido solidarizarse así con las familias de las víctimas y desear un pronto restablecimiento a los heridos", añade la nota de prensa.
El jueves, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también envió un mensaje de condolencia y solidaridad al gobernante hondureño por la tragedia en la Granja Penal, que ha dejado 356 muertos, entre ellos una mujer que estaba de visita.
Honduras entierra a sus presos muertos en el incendio de un módulo carcelario
efe
Además, la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo Internacional autorizó el jueves 50.000 euros (unos 65.700 dólares) para la compra inmediata de medicinas específicas para el tratamiento de quemados y antibióticos, según informó la legación diplomática del país europeo en Tegucigalpa. Países como Chile, España, EE.UU., México, Perú, los de Centroamérica y la Cruz Roja Internacional se han sumado para ayudar con medicinas, equipo y técnicos forenses, lo que permitirá acelerar la identificación de los cadáveres.
 ABC
DON JUAN CARLOS, NUESTRO REY, COMO SIEMPRE, EL MEJOR EMBAJADOR
Fuego en el penal Comayagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario