miércoles, 8 de febrero de 2012

«Crimen de la tinaja» Juicio al «caníbal de Murcia»: la víctima murió por lesiones en cuello y corazón


Los forenses declaran que las heridas fueron provocadas por tres armas, un palo, un cuchillo y un destornillador. Los hechos sucedieron en 2008, cuando el acusado asesinó a su compañero de piso y metió el cadáver en el frigorífico para comérselo 
Alejandro M.A., acusado de haber asesinado a su compañero de piso y profanar su cadáver en septiembre de 2008 en Bullas (Murcia) metiéndolo en el frigorífico para comérselo, alegó en la primera sesión del juicio oral que se celebra con Jurado Popular, que lo mató por la vida de "borracho" que llevaba y también porque le recordaba a su padre, una persona que, según ha desvelado, abusó sexualmente, con el consentimiento de su madre, desde su infancia y le propinó palizas. Asimismo, ha afirmado que el cadáver lo metió en el frigorífico para comérselo.
"Pensaba que era como mi padre", confesó el acusado, ya que su progenitor le pegó palizas y abusó sexualmente de él cuando era niño.

El fiscal pide 26 años de cárcel y la defensa, que sea internado en un psiquiátrico por enajenación mental.
En la sesión de este miércoles han intervenido los forenses del "crimen de la tinaja", quienes practicaron la autopsia al cadáver de Luis Miguel V. Han declarado en la segunda sesión del juicio que el cuerpo presentaba "múltiples lesiones", pero que las mortales fueron las que sufrió en el cuello y el corazón.

Tres armas: palo, cuchillo y destornillador

Los peritos han añadido que la herida en el cuello le seccionó la carótida, mientras que la del corazón llegó hasta este órgano tras penetrar la cavidad torácica.
Los facultativos registraron también numerosas heridas contusas, incisas y hematomas en cabeza, cara, tórax y extremidades y han relevado que cuando se produjo la mortal agresión el fallecido "se encontraba en una fase de embriaguez aguda, por lo que su capacidad de respuesta y sus reflejos estaban disminuidos".
Asimismo han indicado que en el ataque debieron ser utilizados tres tipos de armas, que coincidirían con el palo, el cuchillo y el destornillador que el fiscal considera que fueron los medios empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario