viernes, 20 de enero de 2012

REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD CELEBRADA EL PASADO DÍA 18 DE ENERO DEL 2012

Asisten por la Administración la directora, subdirector de seguridad, subdirector médico y administrador, más el técnico de prevención de RRLL asignado al centro;  empresa y personal de mantenimiento ; CSI-F,  y otros por la parte social.
Se aprueba el acta de la reunión anterior celebrada el 28-9-11 y se nos informa de la ejecución de algunas obras:
Tal y como demandó CSI_F se tomaron las medidas oportunas para la realización de trabajos de pintura y señalización de acceso al centro penitenciario debido al deplorable estado en el que se encontraba la pintura de la calzada, y que afectaba gravemente a la seguridad de los trabajadores y demás particulares que decidiesen acceder al centro penitenciario.
Se colocó papel translúcido adhesivo en las ventanas de los vestuarios masculinos de los funcionarios que se encuentran frente al aparcamiento tal y como solicitó  CSI-F, al objeto de evitar ser vistos por los familiares de los internos.
En lo que hace a la desrratización  –problema endémico en este centro- se nos informa que pese a las medidas que toma la empresa encargada, estos incómodos vecinos roedores siguen formando parte de nuestro entorno penitenciario,  por lo que la Administración se compromete a tomar las medidas necesarias para su erradicación total y definitiva.
Avanza la reunión y se autoriza un simulacro de incendios en el CIS que se realizará  cuanto antes, a la mayor brevedad posible, sobre la segunda quincena de febrero y en un teórico Turno de Noche, que es cuando disminuye el número de funcionarios  y aumenta el de internos, al objeto de poder detectar deficiencias o carencias para subsanarlas y evitar males mayores.  En dicha simulación se cronometrarán tiempos de reacción, evacuación de residentes, apertura manual de celdas, etc.
Se ha introducido una nueva parada tanto a la ida como a la vuelta en la ruta del autobús. El horario y trayecto –paradas- se encuentran a disposición de los funcionarios  en la oficina de Seguridad de nuestro Centro.
A partir del próximo 24 de enero se va a impartir un nuevo curso de formación orientado a todo el personal de vigilancia interior referido a la plantas técnicas de los módulos. Comenzaría a las 11.30 h  con una duración aproximada de 30 minutos y su finalidad iría encaminada a  refrescar los conocimiento de la plantilla referente a los elementos que allí tenemos instalados y su manejo, así como darle formación a todos aquellos funcionarios que proceden de otro tipo de instalaciones y desconocen su  funcionamiento; por ejemplo: rearme del SAI (Sistema de alimentación Ininterrumpida, apertura manual de celdas, revisión de llaves a los diferentes accesos, control de sistemas de calefacción y agua, etc.
Se pone en conocimiento del Comité algo que previamente CSI-F ya había denunciado y reiterado a la dirección y administración del centro en anteriores ocasiones: el pésimo estado en el que se encuentra el mobiliario y especialmente las sillas de trabajo del personal de vigilancia interior. La dirección responde que ha recibido una partida presupuestaria para ello  y  que se encuentra en los últimos pasos para su ejecución. Ésta no daría para sustituir el 100x100 de las sillas, pues las buscan de calidad ya que su uso es continuo  y deben de ser adecuadas al puesto de trabajo . El resto de las que no puedan ser sustituidas se intentará que pasen por mantenimiento y dejarlas en el mejor estado posible para su uso.
Se propone para la oficina de personal la sustitución de la pantallas de ordenador por unas más grandes debido a la implantación del nuevo programa de gestión  . La dirección responde que no dispone de recursos para ello,  instando el técnico de prevención de RRLL la realización de un informe preceptivo para proceder a su solicitud por otra vías administrativas.
Ha sido aceptada la solicitud que se realizó el pasado enero del 2011  de más equipos de respiración autónoma para la lucha contraincencios . Se informa que la próxima semana se van a recibir 12 equipos nuevos  y se plantea que la administración adquiera el compromiso  de realizar sesiones  formativas sobre el uso de los mismos.
Para finalizar se nos comunica que la Unidad Técnica de Infraestructuras de la Secretaria General de II.PP solicita que informemos sobre carencias, deficiencias o problemas en cubiertas que tenga actualmente el centro. Se van a remitir entre otras: ampliación de las oficinas situadas en jefatura de servicios y centro, grietas en el departamento de cocina, problemas de humedades de diferentes celdas y diferentes módulos, problemas con las cubiertas en los módulos 15, 5-6, ampliación de los vestuarios de funcionarios, techado del aparcamiento de funcionarios del CIS, ampliación en cafetería del comedor y su separación del resto.
Sin más se da por concluida la reunión en Córdoba a 19 de enero del 2012-01-19
Fdo.- Delegados de CSI-F Prisiones Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario