jueves, 26 de enero de 2012

Otro preso ratifica que el funcionario imputado asistió a la paliza en la que murió un interno

 
La situación de V. A., funcionario de prisiones imputado a raíz de la muerte de un preso preventivo de Villabona, es cada vez más comprometida. Ayer pasaron por la sala de interrogatorios de la magistrada-juez María Luisa Llaneza tres internos que en el momento de los hechos estaban asignados al módulo 8, escenario del crimen. Uno de ellos ratificó la declaración que ya había prestado ante la Guardia Civil, asegurando que observó a V. A. en el patio donde tuvo lugar el homicidio y que de hecho «estaba al lado de la pelea». El resto no pudieron asegurarlo con tanta claridad aunque apuntaron que esa es la versión extendida en prisión.
El crimen violento en la penitenciaria tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, cuando el penado Jaouad B. K., 'Jomar', atizó un puñetazo al preventivo Justo P. A. que cayó al suelo. Ahí el marroquí la emprendió a patadas y golpes, hasta llevarle a la muerte en menos de cinco minutos. La víctima era corpulenta, pero por aquellas fechas seguía convaleciente debido al disparo que recibió cuando trató de agredir a los policías que lo redujeron.
Agresor y víctima se conocían al menos desde 2003, cuando en un bar de Gijón, el de Corvera apuñaló por la espalda a Jomar. Varios de los presos que han testificado ante la instructora del caso aseguraron que Justo solicitó que lo sacaran del módulo 8 dos días antes de ser apaleado. Hay testigos que apuntan a que la petición llegó a entregarla, por escrito, al propio V. A., quien la habría roto instándole a resolver «sus problemas en el patio». Hoy está prevista la declaración de un reo que aseguró escuchar cómo el funcionario animó a Jomar a «darle una hostia» a Justo instantes antes de la agresión mortal
EL COMERCIO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario