sábado, 21 de enero de 2012

El alcalde de Leioa se opone a la apertura del centro de inserción

"Ninguna institución estatal se ha dirigido a nosotros para comunicarnos algo sobre el proyecto, que tendrá capacidad para 200 presos en régimen abierto", protesta Eneko Arruebarrena 

El alcalde de Leioa se opone a la construcción de un Centro de Inserción Social (CIS) en su pueblo. Eneko Arruebarrena ha anunciado que no es partidario de que se abran en 2013, por parte de instituciones penitenciarios, unas instalaciones con capacidad para 200 internos que cumplan su pena en régimen abierto.
El primer edil ha explicado que aún no sabe nada al respecto, "porque ninguna institución estatal se ha dirigido a nosotros para comunicarnos algo sobre el proyecto". Arruebarrena ha dicho que ni Instituciones Penitenciarias, ni el Ministerio del Interior, ni la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) ha comunicado nada al ayuntamiento. "Solo se han dirigido a nosotros para que no les cobremos la plusvalía de los terrenos cuando los adquirió el SIEP en 2011". Arruebarrena espera que la decisión de construir el CIS "no acabe haciéndose realidad Leioa".

 elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario