lunes, 30 de enero de 2012

«Cabeza de cerdo», en el banquillo

El fiscal solicita para el capo rumano y su banda penas de prisión de entre 20 y 28 años

El martes comienza el juicio a Ioan Clamparu, el capo rumano acusado de traer a España a jóvenes compatriotas con la falsa promesa de un trabajo que luego obligaba a prostituirse. En la vista, que fue aplazada el pasado diciembre, se sientan en el banquillo de los acusados junto a Ioan C. otras nueve personas —Monika V. Tanifidis B., Nicolai., Daniel S., Stan J., Druga B., Gheorge D., Gheorge C., y Marius A.V.. A todos se les imputan cuatro delitos de prostitución y un delito de prostitución de menor, así como de un delito de aborto para tres de ellos. El fiscal solicita penas de prisión de entre 20 y 28 años y el pago de hasta 30.000 euros a cuatro víctimas, que se presentan en el juicio como testigos protegidos.
Según el fiscal, los hechos se remontan al año 2000, cuando los procesados consiguieron convencer a varias compatriotas de nacionalidad rumana para que viniesen a España con la creencia de que aquí iban a proporcionarles un trabajo. Una vez en nuestro país, les obligaban a ejercer la prostitución —en la Casa de Campo, según fuentes de la Policía— para saldar la deuda contraida con la organización por los gastos de su traslado.

La menor forzada a abortar

Todos los integrantes de la banda obedecían a «cabeza de cerdo», que era quien dirigía y controlaba a las mujeres gracias a la colaboración del resto de procesados. Ellos por su parte realizaban los traslados al lugar donde desempeñaban la prostitución y recaudaban el dinero.
Una de las víctimas, menor de edad, ya que tenía 17 años entonces, se quedó embarazada, y Clamparu le obligó a abortar en su quinta semana de embarazo. Según Efe, Monika V. y Tanafidis B. fueron los encargados de acompañarla a la clínica «El Bosque» de Madrid y una vez allí, de vigilarla.

Criminal escurridizo

Ioan C. estuvo desaparecido hasta el pasado junio, cuando decidió entregarse porque, según dijo entonces, su imagen fue difundida por la Policía Nacional en internet (www.youtube.com/policía) y el se sentía «presionado». Ni siquiera fue posible atraparle en 2004, momento en que su red sufrió un durísimo golpe, con la detención de 14 de sus miembros. Pero Clamparu, tan listo como corpulento, supo poner tierra de por medio en el último momento y consiguió escapar, mantiendose ilocalizable hasta su entrega voluntaria. Debía firmar cada 15 días y la mayoría de las veces lo hacía en el juzgado de una ciudad española distinta. Una vez se presentó en el de la Plaza Castilla, acompañado de su séquito de coches de alta gama y guardaespaldas. Era tal la corte que le seguía que fue imposible dar con él. Su nombre estaba incluido en la lista de los fugitivos más buscados por Interpol, la Policía española y la de su propio país.

Ioan Clamparu, explotador de mujeres

 ABC

 Detenido por matar a un hombre a puñaladas en una discusión en Tarrassa

El presunto homicida mantuvo una discusión con el joven

1 comentario:

  1. Me resulta tan raro que un delincuente tan conocido y peligroso se antregue pq la policía ponga un simple video en youtube que casi no tuvo visitas... ¿y por qué su abogado habrá dicho que sufre una "persecución política"?

    No sé, no sé... habrá que seguir atentos a ver qué más sale.

    ResponderEliminar