El preso más antiguo de España disuade a los cuatro reclusos que se unieron a su huelga de hambre Miguel Montes Neiro, considerado el preso más antiguo de España al haber enlazado condenas sin delitos de sangre que le mantienen en prisión desde hace más de 35 años, ha aconsejado a los cuatro compañeros reclusos en la cárcel de Huelva que se habían unido este fin de semana a su huelga de hambre para que la abandonen, según ha informado a Europa Press su hermana Encarnación Montes.
Tanto Miguel Montes, con 61 años recién cumplidos, como la propia Encarnación iniciaron una huelga de hambre el lunes de la semana pasada en la cárcel de Huelva en la que se encuentra en protesta por que sus peticiones de refundición de penas hayan sido desestimadas.
El abogado de Montes, Félix Ángel Martín García, explicó a Europa Press que cuatro presos habían secundado a Montes para mostrarle su apoyo e incluso apuntó que cabía la posibilidad de que más reclusos se sumaran a esta iniciativa.
No obstante, su defendido, que se encuentra "bastante mal" aunque confía en que aguantará como hizo durante los 80 días que duró la huelga de hambre protagonizada en 2009, les ha disuadido de continuar en su empeño.
Mientras tanto, el abogado ha tramitado una petición de indulto al Gobierno por razones humanitarias, ya que el delicado estado de salud de Montes Neiro --padece Hepatitis C y tuberculosis--, unido a la huelga de hambre, podría ser "mortal" para el interno.
La huelga de hambre del preso fue comunicada oficialmente el domingo 24 de abril, según confirmaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, coincidiendo en el tiempo con el debate político por la puesta en libertad del asesino etarra Antonio Troitiño y por la fuga del principal acusado de la mayor red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico --Antonio Pouso, alias 'Pelopincho'--. Este mismo martes ha sido puesto en libertad otro etarra con delitos de sangre, Jon Agirre, condenado por tres asesinatos que ha cumplido 30 años de prisión efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario