jueves, 24 de febrero de 2011

TRINIDAD Y GADAFI, EL AMIGO DE CHÁVEZ.....Y BONO

El eje Castro-Zapatero-Chávez-Evo-Correa-Ortega se completaba con Gadafi y Ahmadineyad. Zapatero, tras la victoria de Obama, se zafó de la sujeción a ese eje aunque su ministro Moratinos mantenía el entusiasmo por una política internacional que nos borró del mundo serio.

Ahora, Trinidad Jiménez ha prodigado su incesante sonrisa pero no ha sabido reaccionar ante las atrocidades de Gadafi y ha demostrado su incapacidad manifiesta para organizar la evacuación de los españoles, gravemente amenazados por el caos libio. Lo que no ha hecho ni la Embajada ni Exteriores lo ha llevado a cabo una empresa sensible a la suerte de sus empleados.

Pero dejemos aparte la acreditada impericia de la ministra de Asuntos Exteriores. La revuelta libia ha revelado el grado de vesania del dictador Gadafi, amigo de los aliados de Zapatero. La atroz matanza que ha perpetrado contra la población civil tiene pocos precedentes.

El día que caiga el tirano Castro y su hermano Raúl se pondrá de relieve la realidad de la dictadura cubana. El zapaterismo de hinojos ante Castro quedará en evidencia. Los dictadores de derechas como Pinochet o Franco son abominables. Los dictadores de izquierdas como Gadafi o Ahmadineyad son igualmente abominables. No parece de recibo la diatriba del progresismo de izquierdas contra Pinochet y el silencio, cuando no el elogio, sobre Fidel o Ahmadineyad.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española


Un juzgado de Toledo investiga las cuentas de la hípica de Bono

Zapatero embustero

Un juzgado de Toledo admitió ayer a trámite una querella contra los administradores de la Hípica Almenara, propiedad del presidente del Congreso, José Bono, y su familia. El juzgado imputa por un delito societario a media docena de sucesivos administradores de la sociedad -ninguno de la familia Bono-, y ordena a Onde 2000, propiedad de Francisco Hernando, el Pocero, que remita toda la documentación sobre las obras realizadas en la hípica, lo que debería sacar a la luz quién las pagó realmente.

La querella fue presentada el pasado mes de julio por el abogado Antonio Panea en nombre de la asociación Ciudadanía Anticorrupción. El escrito se centraba en que, de acuerdo con los datos del registro del periodo 2004-2008, no se habían incorporado a los balances de la sociedad el «considerable» incremento patrimonial de la hípica, lo que supondría un falseamiento de las cuentas anuales.

Según fuentes del caso, la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 se ha producido en contra del criterio de la Fiscalía, que rechazó la legitimación de la asociación para querellarse. En principio, sólo los socios, como agraviados, pueden ejercer la vía penal contra los administradores de una sociedad, pero esa limitación se anula cuando el supuesto delito «afecte a los intereses generales». Y en este caso, el Juzgado estima que la relevancia pública de José Bono encaja en ese supuesto.

Formalmente, Bono y su familia, como socios de la hípica, serían los directos perjudicados, por lo que previsiblemente el Juzgado les ofrecerá actuar contra los querellados, entre los cuales se encuentra un ex chófer del dirigente socialista

epsimo y EL MUNDO______________________

Entre otros:

Los "fondos de reptiles" beneficiaron a Rodríguez de la Borbolla y a Pimentel

_____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario