La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación ante la posibilidad de que haya existido una relación sexual entre un preso de la cárcel madrileña de Valdemoro y una estudiante de Pedagogía. Al parecer, la joven se encontraba realizando prácticas en este centro durante el pasado mes de julio.
Imagen de archivo de la cárcel de Valdemoro. Foto: EFE.
Sin embargo, según las mismas fuentes, la investigación ha podido constatar que el comportamiento de la estudiante no ha sido el adecuado y el que se espera de una persona que acude a una prisión para colaborar en una determinada labor.
Por ello, Prisiones ha decidido denegar la entrada a la cárcel a la estudiante y además trasladar al interno, que está clasificado en segundo grado, a otro centro penitenciario.
Junto a esta investigación, Instituciones Penitenciarias ha abierto otra para averiguar la procedencia de algunos productos alimenticios en la celda del preso, no adquiridos a través del economato del centro o por encargo del mismo, tal y como está establecido.
El sindicato de prisiones deja claro que lo que denuncia es "la dejación de funciones de la Secretaria General de Prisiones al no investigar" estas presuntas relaciones sexuales, de la que sospechaban los funcionarios de la prisión, según el sindicato, por la actitud del interno y la estudiante.
Unas sospechas que se acrecentaron, según el sindicato, después de que se encontraran el pasado día 16 en un aula el envoltorio de varios preservativos y toallitas de higiene íntima.
-----------------------------
-----------------------------
Motín en Uribana deja 33 internos heridos
... penitenciaria para arreglar diferenncias entre reclusos", según explicó Humbero Prado, director general de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones.
____________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario