viernes, 4 de junio de 2010

SERVICIOS MÍNIMOS ABUSIVOS PARA NO PODER SECUNDAR LA HUELGA DEL DÍA 8J

Los funcionarios de Villabona sostiene que los servicios mínimos "abusivos" les impiden realizar una huelga general

Los sindicatos convocaron como protesta una concentración el 8 de junio a las puertas de la prisión y convocan a una huelga de celo

Los sindicatos CSIF y otro de la prisión asturiana de Villabona manifestaron hoy que los servicios mínimos "abusivos" en el centro penitenciario les impiden desarrollar con normalidad una jornada de huelga general, por lo que han organizado el día 8 de junio una concentración a las puertas del centro y a una jornada de huelga de celo, según informaron a Europa Press los sindicatos.

El pasado 20 de Mayo se aprobaron en Consejo de Ministros varias medidas de reducción del déficit público, entre ellas, las pérdidas retributivas de los trabajadores públicos.

Estos recortes, según las plataformas sindicales, suponen un "ataque histórico" a los empleados públicos. "Nunca, en los últimos 20 años, adecuaron nuestras retribuciones al incremento de los precios, (acumulamos un 22,6% de pérdida de poder adquisitivo respecto al IPC), pero jamás se habían atrevido a recortarnos los salarios", señalan.

Por otro lado, mantienen CSIF y otro "a situación en prisiones es cada vez más caótica". "Falta de personal, escasez de medios, aumento espectacular de la población reclusa, incremento de la conflictividad, inexistencia de carrera profesional, libre designación y discrecionalidad generalizada en la promoción profesional, jubilación anticipada sin regulación y el incumplimiento de los acuerdos firmados por la Administración Penitenciaria".

Por ello, los funcionarios de prisiones están dispuestos a dar una respuesta "clara y rotunda" a la Administración, pero conscientes de que las limitaciones establecen unos servicios mínimos extremadamente abusivos que impiden el desarrollo de una jornada de huelga convencional".

20minutos_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario