lunes, 31 de mayo de 2010

La Secretaría General de II.PP.,a petición de CC.OO y UGT, suspende la reunión de Mesa Delegada prevista para el día 26 de Mayo del 2.010.

CSI.F-PRISIONES CONSIDERA QUE DICHA MESA DELEGADA GENERABA INEVITABLES DUDAS RAZONABLES SOBRE LAS INTENCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL EN CONNIVENCIA CON CC.OO Y UGT ANTE LOS PROCESOS INEVITABLES DE MOVILIZACIÓN.
La Secretaría General de II.PP.,a petición de CC.OO y UGT, suspende la reunión de Mesa Delegada prevista para el día 26 de Mayo del 2.010.
EL ORDEN DEL DÍA DE LA MESA DELEGADA NO ERA TRIVIAL:

ü PROCESOS SELECTIVOS
ü REVISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO “JEFE DE CENTRO”
ü GRUPO DE TRABAJO SOBRE BAREMO DEL CONCURSO GRAL.
ü INFORMACIÓN SOBRE EL CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE UNED Y SGIP.
CSI.F PRISIONES CONSIDERA;
Que unilateralmente en nuestro sector, ccoo y ugt, para maquillar las tropelías y compadreo con la Administración Penitenciaria, deciden, no sabemos sí en connivencia con la Administración, dicha suspensión, liquidando y maquillando con esta decisión, a nuestro entender, las movilizaciones de nuestro sector y la Huelga General del día 8 de Junio del 2010.
Que el pasado día 25 de Mayo, es decir, un día antes de dicha convocatoria por parte de la Secretaría General, CC.OO y UGT rechazaron de plano asistir a una reunión conjunta con CSI.F y USO-ACAIP para decidir futuras acciones conjuntas a corto plazo. Nuestro Sindicato y USO-ACAIP consideramos, en carta enviada el 19 de Mayo del año en curso, que las agresiones que está padeciendo nuestro sector, referente a derechos consolidados, no puede verse reducido a unos cuantos actos aislados y divergentes, sino que deben ser continuados en el tiempo y acordes a las pérdidas que sufrirán los Empleados Públicos Penitenciarios.
Que pese a la decisión unilateral de nuestros acólitos sindicales, CSI.F considera que los puntos del orden del día de la reunión cancelada eran fundamentales para el futuro de los empleados públicos de la Administración Penitenciaria.
Que en estos precisos momentos, la Unidad Sindical es y debe ser un hecho sin fisuras de todas las fuerzas representativas en nuestro sector.
No existiendo ningún atisbo ni indicio por parte de la Administración Penitenciaria que nos haga sospechar que la misma tiene intención real y verdadera de negociar las condiciones de trabajo de nuestro sector con los agentes sociales, sin embargo, se hace necesario obtener información de ella, aún cuando, luego, adoptemos posturas como levantarnos de las mesas una vez lograda ésta.
Que desde la última Mesa Delegada, y sin que saltase a la palestra el recorte del 5%, han surgido temas de vital importancia sin que la Secretaría General tuviese la mínima consideración y cortesía de citarnos;
Ø Deterioro de la imagen del colectivo tras los acontecimientos del C.P. Madrid I.
Ø Aplicación unilateral de la Instrucción 3/2010; "Protocolo de Actuación en Materia de Seguridad " modificando sustancialmente las condiciones de trabajo de los monitores informáticos, peculio, coordinadores de formación.......
Ø Remodelación de la gestión penitenciaria (BOE 3 de Mayo), que supone una importante delegación de competencias en los centros penitenciarios, en asuntos relacionados con la clasificación de internos, permisos de salida y otras materias. Aumentando las cargas laborales y responsabilidades de los Equipos Técnicos de los Servicios Periféricos, pese a la gran carga que sufren los mismos.
Ø Intercambio de internos preventivos y penados en los Centros de la Comunidad de Madrid.
Ø Incumplimiento sistemático de la RPT,s, mediante nombramiento a dedo de un gran número de funcionarios a puestos inexistentes mediante Comisiones de Servicios y apertura de los CIS con personal de los Centros Penitenciarios.
Frente a las posturas unilaterales de la Secretaria General de II.PP.,
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario