lunes, 12 de abril de 2010

¿Qué está pasando por la mente de la juventud española?


DICTA UN AUTO DE JUICIO ORAL

El juez imputa los delitos de violación y asesinato al autor confeso del crimen de Marta

LA PRESUNTA ASESINA DE CRISTINA

"Soy como soy, a quien le moleste, muerte con él"

La Policía busca al ex novio de la joven asesinada a tiros en Alicante

  • --------------------------------

Cae en Tetuán una banda de ladrones estranguladores

Hay cinco jóvenes de origen magrebí detenidos en Madrid. La pista surgió por unas fotos que se hicieron los presuntos delincuentes con el móvil de una de las víctimas.

Un nuevo y violento modo de latrocinio ha llegado a la ciudad. La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda juvenil que se dedicaba a desvalijar a sus víctimas tras haberlas forzado previamente a perder el conocimiento estrangulándolas.

Los detenidos son cinco jóvenes de procedencia árabe que actuaban. según informa la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, en el distrito de Tetuán. Su modus operandi era tan tosco como efectivo. Uno de ellos abordaba por detrás a la víctima elegida, especialmente mujeres, ancianos y adolescentes, cuando transitaba por alguna calle poco concurrida y le rodeaba violentamente el cuello con el brazo impidíéndole zafarse hasta que no se desvanecía a causa de la asfixia. Mientras, sus compinches vigilaban la zona. Abatido el ciudadano, los rateros le limpiaban los bolsillos.

En la Comisaría del distrito pronto se percataron del aumento de robos con fuerza que se estaba produciendo en su demarcación, por lo que se dispuso una discreta vigilancia policial en las calles afectadas. Este dispositivo fue el que permitió la detención de un primer integrante de la banda, al que se le aprehendió uno de los teléfonos móviles que figuraba como sustraído. Cuando se avisó a su legítima propietaria para que acudiera a dependencias policiales a recuperar el terminal, esta se sorpendió al encontrar en su memoria fotos del detenido junto con otros jóvenes a los que esta mujer identificó como los autores del asalto en el que se le sustrajo el teléfono móvil.

Fue esta falta de prevención del atracador lo que llevó a los agentes hasta el resto de los malhechores. Tras la detención de todos ellos, la Policía les imputa otros nueve robos con violencia todos en el mismo distrito. Ahora le corresponde hablar a la Justicia. No es la primera vez. Sumando la «carrera» del quinteto arrestado, sus miembros acumulan cerca de treinta antecedentes policiales, todos por delitos de este cariz.
ABC.es_____________________

CSI-F logra la condena ejemplarizante de un menor por la agresión ...

-______________________-


No hay comentarios:

Publicar un comentario