Pilar Martínez López, vicepresidenta de FEJIDIF, asistió como demandante al Juzgado Central del Contencioso Administrativo nº 12 de Madrid contra el Ministerio del Interior, por la convocatoria de plazas de la Orden INT/1417/2008, de 29 de abril en la que se convocaron pruebas selectivas de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias para cubrir 1.010 plazas, y donde no se realizó la reserva de plazas para personas con discapacidad.
FEJIDIF reclama al Ministerio del Interior que justifique los siguientes extremos de la convocatoria: la ausencia de reserva, la no publicación del número de plazas reservadas para personas con discapacidad en esta convocatoria, cuándo y dónde se van a distribuir las plazas reservadas que corresponderían a esta convocatoria.
Desde la entidad señalan que este es un ejemplo de la precariedad y de todo lo que queda por hacer sobre el acceso al Empleo Público de las personas con discapacidad. En concreto desde FEJIDIF destacan la falta de publicación de la Oferta Pública donde establecer la totalidad del número de plazas a reservar independientemente de donde se ocupen; la dispersión de normativa estatal, autonómica y local, "en cada uno de estos ámbitos, la aplicación de la norma no es igualitaria, tampoco lo es en otros aspectos del acceso al empleo público", o la generación de fundaciones públicas, empresas públicas y otras formulas similares.
"No estamos reclamando más de lo que nos corresponde, reclamamos rigor y seriedad en un tema muy serio para nosotros. La falta de evaluación y de análisis de las ofertas públicas y de la ocupación real de las plazas reservadas, aparenta que nuestra reclamación es excesiva. Los estudios realizados al respecto arrojan un saldo negativo para las personas con discapacidad", destacan desde FEJIDIF.
COCEMFE______________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario