jueves, 3 de febrero de 2011

El sindicato CSIF pide a Chaves que recupere el diálogo en la Administración

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha enviado una carta al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en la que le insta a recuperar el diálogo social en la administración pública como instrumento de "estabilidad, progreso y mejora" de la sociedad española.

En la carta, divulgada hoy, se afirma que los ciudadanos ya van teniendo claro que los recortes aplicados a los empleados públicos y a los pensionistas, así como las subidas de impuestos, están teniendo "poca influencia" en la lucha contra la crisis, si no van acompañadas de medidas "correctivas" del gasto público "ineficaz y desbocado".

Por ello, emplazan al vicepresidente tercero, ministro de Política Territorial y de Administración Pública a que tome la iniciativa frente al resto de administraciones para reducir el déficit público.

Según explican, Chaves debe proponer la eliminación de gastos "superfluos" y del "derroche" existente, entre el que destacan los "miles" de altos cargos y asesores que existen, las representaciones en el exterior que tienen las comunidades o las televisiones autonómicas y locales, entre otros.

CSIF también pide al vicepresidente que, como medida para recuperar el diálogo social en la administración, convoque la Comisión de seguimiento, interpretación y evaluación del acuerdo Gobierno-sindicatos para la función pública 2010-2012.

Uno de los temas pendientes de desarrollar es el estatuto básico del empleado público, recuerdan.

También consideran fundamental mantener una tasa de reposición de los funcionarios que garantice la calidad de los servicios, garantizar el acceso del colectivo a la formación continua, establecer una carrera profesional universal y objetiva para los empleados públicos y mantener el sistema de clases pasivas.

(EFE).-______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario