viernes, 4 de marzo de 2011

Un ultimátum judicial a Rubalcaba que produce un hondo bochorno

Zapatero embustero

ESPAÑA no merece un ministro de Interior que se burle de las víctimas del terrorismo. La mera existencia de un auto judicial que le emplaza a facilitar a la Justicia una información elemental, inocua para la seguridad, sobre el 11-M que viene negando desde hace más de un año produce hondo bochorno. Ésta es la conducta de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que la juez que instruye el procedimiento contra el ex comisario Sánchez Manzano acaba de enviar un oficio en el que le insta en un periodo máximo de 10 días a entregar la lista de los Tedax que se hicieron cargo de los restos de los explosivos en los atentados del 11-M. De no cumplir con lo que le pide la juez, el ministro podría incurrir en un delito de desobediencia.

Esta petición de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, refrendada por la juez, no es un capricho porque, como ya testificó uno de los Tedax que participaron en el proceso, el trabajo realizado fue una auténtica chapuza, hasta el punto de que los expertos que tenían que determinar el explosivo que estalló se quejaron de que las 23 muestras eran ínfimas y se hallaban en mal estado pese a la magnitud del atentado.

Zapatero embustero

Todo indica que el comisario jefe de los Tedax incumplió el reglamento que obliga a seleccionar y documentar muestras suficientes para determinar la identidad del explosivo. Haciendo una excepción respecto al procedimiento habitual, Sánchez Manzano ni siquiera envió esas muestras a los laboratorios de la Policía Científica, lo que impidió que se pudiera saber con certeza lo que había estallado en los trenes.

Por todo ello, resulta muy importante que la juez pueda llamar a declarar a los agentes que participaron en este proceso que fue supervisado y dirigido personalmente por Sánchez Manzano, al que se le acusa de ocultación de pruebas, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos. La juez dispone desde una fecha muy reciente de la sentencia en la que se desestima la demanda del ex comisario contra nuestro periódico mientras se avala la investigación periodística de EL MUNDO contra algunas de las afirmaciones de Sánchez Manzano.

El ex jefe de los Tedax ha contado hasta ahora con la complicidad del ministro del Interior, que ha ignorado sistemáticamente todos los requerimientos de la juez mientras se jactaba en declaraciones públicas de que él siempre colabora con la Justicia.

En su afán de torpedear la busqueda de la verdad, Rubalcaba también se negó a entregar a la juez el reglamento de actuación de los Tedax, alegando que era información protegida por la Ley de Secretos Oficiales. Finalmente accedió a facilitar unos párrafos del reglamento pero sin remitir la norma que lo desarrolla y que pone en evidencia que Sánchez Manzano incumplió sus obligaciones.

El desprecio del ministro del Interior hacia la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contrasta con la actitud del Gobierno hacia la organización creada por Pilar Manjón, que, según informa hoy nuestro periódico, recibió una subvención estatal de más de 600.000 euros para construir un monumento a las víctimas del 11-M en la estación de El Pozo, diseñado por Peridis y en el que sólo han podido participar creadores afines al PSOE.

El hecho es que Rubalcaba continúa obstruyendo la labor de la Justicia y menospreciando a las víctimas con las artimañas que han caracterizado su trayectoria política. Él sabrá por qué intenta ocultar ahora lo que sucedió en el chivatazo del bar Faisán o sigue poniendo reparos a la investigación del 11-M.

epsimo y EL MUNDO_____________________

El desmentido del Ministerio es totalmente falso
EL MUNDO se ratifica en el ultimátum de la juez a Interior sobre los Tedax del 11-M
EL MUNDO se ratifica en todos los extremos de la información "La juez da 10 días a Rubalcaba: Identifique a los Tedax del 11-M".
________________________

Subida de precios, hipotecas y el paro

Una semana muy negra para los bolsillos de los españoles

Se produce una subida de la inflación a su mayor nivel en dos años, récord del paro y las gasolinas, y el encarecimiento de las hipotecas.

________________________

ÉSTE DESGOBIERNO NO DEJA DE DESPILFARRAR NUESTRO DINERO.
¡ELECCIONES, YA!!!

Interior pagó 24 millones por un helicóptero inútil para operaciones policiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario