viernes, 4 de marzo de 2011

MÉNDEZ, TOXO Y LA CAMELANCIA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

De los 80 millones de euros que el Gobierno regaló en 2010 a UGT para cursos de formación ¿qué porcentaje real se ha dedicado a esos cursos y qué cantidad se ha destinado a las arcas sindicales? Sobre los 75 millones que recibió CCOO habría que formular las mismas preguntas.

Todo ese dinero, una parte mínima de lo que reciben directa o indirectamente los sindicatos, procede de los bolsillos de los contribuyentes. Se paga con los impuestos que sangran al ciudadano medio. Y, claro, la gente se pregunta: ¿En qué consisten esos cursos de formación?; ¿quién los imparte?; ¿cuánto se paga a los profesores e instructores y de qué ideología política son?; ¿quién controla el dinero?; ¿a quién rinden cuentas los sindicatos de las cantidades que reciben?

Cada vez son más suntuosas y numerosas las sedes sindicales, cada vez mayor el número de sus empleados, cada vez más evidente el despilfarro. Méndez y Toxo organizan actos y manifestaciones que cuestan un ojo de la cara, a los que rodean de mayor parafernalia que los divos de la música rock. Si algunos entienden la política como un negocio, resulta que los sindicatos se están instalando en el negocio de la política. Y eso no es de recibo. Nadie se atreve a pedir cuentas a los sindicatos. Zapatero permanece de hinojos ante ellos. Rajoy debería promover la fiscalización de las centrales sindicales. Hay que poner límite a los desmanes y a los abusos. Todos ellos concluirían si el Congreso de los Diputados dictara una ley exigiendo que los sindicatos no gasten un céntimo más de los ingresos derivados de las cuotas de sus afiliados. Pero Méndez y Toxo siguen comiendo a dos carrillos en la mesa de las tres administraciones, la central, la autonómica y la municipal. Afiliados seguros que paguen la cuota sindical son principalmente los empleados de las empresas públicas a las que se obliga por convenio a sufragar ese gasto.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

LA CÍA. YOGUI Y BUBÚ S.L. SIGUE ATESORANDO MILLONES

Trabajo reparte 175 millones entre sindicatos y patronal para cursos

Si el Gobierno quiere realmente ahorrar, no basta con que se fije en la...

_____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario