sábado, 5 de marzo de 2011

España necesita un vicepresidente que no mienta

Zapatero embustero

GOEBBELS, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, creía que una mentira a fuerza de ser repetida se convierte en verdad. Da la impresión de que Alfredo Pérez Rubalcaba es de la misma opinión porque el Ministerio del Interior desmintió ayer en una nota pública llena de falsedades la información publicada por nuestro periódico sobre el 11-M.

Según el comunicado oficial del departamento de Rubalcaba, «es rotundamente falso que el juzgado de instrucción número 43 haya dado un ultimátum a Interior para que en 10 días identifique a los Tedax del 11-M». Como antes se coge a un mentiroso que a un cojo, no hay más que leer la providencia dictada y firmada por la juez Coro Cillán, que, con fecha 2 de marzo, dice lo siguiente: «Ofíciese al Ministerio de Interior interesando que en el plazo de 10 días se remita a este juzgado la relación de los funcionarios del grupo Tedax que intervinieron en el traslado de los restos de los explosivos utilizados en los atentados del 11/3/04».Zapatero embustero

La juez Cillán concede, pues, expresamente un plazo de 10 días para identificar a los Tedax, contra lo que dice el comunicado de Interior, que subraya por dos veces que eso «es rotundamente falso». No lo es. Es la pura y demostrable verdad, como cualquier lector puede comprobar si echa un simple vistazo a la reproducción de la providencia que publicamos hoy en primera página.

Ayer, Interior incurrió en la mala fe de enviar junto a su comunicado una fotocopia de un oficio del juzgado en la que notifica la existencia de esa providencia. En el oficio, que es un simple aviso, nada se dice de los 10 días de plazo. Pero lo único que tiene validez legal, como Interior sabe perfectamente, es la providencia firmada por la juez.

Pero la prueba definitiva de que la intencionalidad de Interior era engañar a la opinión pública es lo que dice en el punto cuarto de su comunicado: «Es la primera vez que el mencionado juzgado solicita dicha información y, por lo tanto, es rotundamente falso que el juzgado número 43 de Madrid reclamara por primera vez esos datos hace un año».

Nuevamente, Interior vuelve a mentir de forma flagrante y comprobable, como acreditamos documentalmente. EL MUNDO publica hoy también la reproducción del escrito de la juez dirigido a Interior y fechado el 9 de marzo de 2010 en el que se pide «el número de carné profesional de los funcionarios adjuntos a la Unidad Central de desactivación de explosivos y NRBQ que se encargaron personalmente de trasladar a las dependencias de la Unidad Central las piezas de convicción recogidas el 11 de marzo de 2004 de cada uno de los escenarios de los atentados». Rubalcaba no contestó jamás a ese requerimiento, por lo que también es falso el punto quinto de su comunicado, que dice que «Interior ha atendido siempre en tiempo y forma todos los requerimientos» de dicho juzgado.

Todo apunta a un propósito deliberado de engañar a la opinión pública del ministro del Interior, aunque siendo generosos podríamos pensar que cabe la posibilidad remota de que Rubalcaba hubiera reaccionado visceral y frívolamente, sin conocer todos los datos de este asunto. Si fuera así, debería rectificar y pedir perdón hoy mismo.

Pero sea una u otra cosa lo que ha sucedido, queda claro que España no se merece tener un vicepresidente como éste. Su trayectoria en casos como el de los GAL o el chivatazo del bar El Faisán corrobora que este hombre no duda en utilizar la mentira como arma política. El PSOE sabrá si una persona así puede encabezar las listas del partido.

La portada de este sábado de 'El Mundo'
PUBLICADOS LOS DOCUMENTOS DE LA JUEZ
Dos portadas, dos verdades. Una nota, una mentira. Rubalcaba se afanó en desmentir la información de El Mundo y hoy el diario le saca los colores.
Documento: Comunicado de Interior
Las claves del proceso contra Sánchez Manzano

CONTRADICEN A CARLOS GERMÁN:
Continúa el cruce de acusaciones entre mandos policiales por el Faisán

El investigador policial del Faisán ocultó un informe sobre el seguimiento de Elosúa
El acta señala que Elosúa se encontraba en la perfumería de su hermana a las 11.15 y “varios minutos” después. Según Germán, el soplo se produjo a las 11.23 horas.
______________________________

CORRUPCIONES SOCIALISTAS:

La suegra del ex director de Trabajo también tuvo su ERE
Cobrará 155.931 euros de la Junta como falsa prejubilada

Zapatero embustero

La Junta de Andalucía paga 1.752,40 euros mensuales a nombre de Victorina M. P., suegra del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Javier Guerrero. La mujer figura como falsa prejubilada en la empresa SOS-Cuétara, donde nunca trabajó, y el dinero que se libra a su nombre procede de la partida que su propio yerno denominó fondo de reptiles.

Aparte de ella, otros dos vecinos de El Pedroso, municipio sevillano del que fue alcalde Javier Guerrero entre 1995 y 1999, aparecen como beneficiarios de pólizas como intrusos en sendos ERE.

Según ha podido conocer este periódico de fuentes de toda solvencia, la suegra de Guerrero habrá cobrado del fondo de reptiles 155.931 euros entre marzo de 2004 -cuando empezó a recibir los pagos- y abril de 2012, cuando agotará su póliza de seguro de rentas tras haber cumplido los 65 años.

El caso de Victorina M. P., del que informó ayer el diario Público, es el tercero de familiares de altos cargos de la Junta beneficiados como intrusos en ERE. Además de ella, dos concuñados del ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas se prejubilaron en las empresas Intersur y Surcolor sin haber trabajado nunca en ellas, tal y como publicó EL MUNDO el pasado miércoles.

Zapatero embustero

Victorina M. P. goza de una póliza a su nombre como prejubilada de SOS-Cuétara desde marzo de 2004, cuando empezó a cobrar la prestación mensual que, con un incremento anual del 3%, es en la actualidad de 1.598,84 euros más 153,56 euros de cuotas a la Seguridad Social; en total, 1.752,40 euros.

Este periódico trató de contactar ayer sin éxito y por diversos medios tanto con Javier Guerrero como con su suegra y con la hija de ésta para tratar de conocer su versión sobre estos hechos.

El nombre de Victorina M. P. figura en el listado de 37 posibles casos de fraude que la Consejería de Empleo remitió inicialmente al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y que se ha ampliado ya a 70 casos, tras 33 nuevos hallazgos.

En ese primer listado de la Junta de Andalucía figuraba también Antonio A. G., vecino de El Pedroso, al que la Junta de Andalucía sitúa en el ERE de la empresa Graficromo, pese a no haber trabajado en ella.

EL MUNDO ha podido conocer de fuentes solventes que Antonio A. G. es una persona cercana a Guerrero, con quien almorzó el pasado 28 de febrero en el restaurante El Cruce de El Pedroso.

Otras fuentes consultadas por este periódico señalaron que este ciudadano de El Pedroso viene percibiendo 2.640,03 euros mensuales, una prestación que cobrará hasta cumplir 70 años, sumando un total de 299.913,15 euros.

Además de él, otro vecino de El Pedroso, identificado como Andrés C. M., está también prejubilado con cargo a la Junta. Este periódico contactó ayer con él. Aseguró haber trabajado en una filial de Minas de Río Tinto en Barcelona y en Egmasa, en tareas de reforestación en la Sierra Norte. En cambio, no supo precisar en qué ERE se prejubiló y sí señaló que cuando formalizó su póliza, a través de Guerrero, se encontraba en el desempleo. Explicó que ha cobrado en torno a 120.000 euros, que ya ha agotado la póliza y que actualmente es autónomo.

Hay que recordar que otros dos vecinos de El Pedroso están prejubilados con cargo al fondo de reptiles de manera fraudulenta. Uno es el ex alcalde socialista Rafael Rosendo, incluido en el ERE de Cydeplast. El otro es el militante socialista Alejandro M. T., quien, según las fuentes consultadas, cobrará 1.803,04 euros mensuales hasta cumplir 70 años. En total, está previsto que perciba 398.360,25 euros.

epsimo y EL MUNDO_____________________________
Arenas: "Andalucía es mucho más que el fraude y el abuso"
______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario